ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del dinero


Enviado por   •  22 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

Todos hemos usado el dinero alguna vez, sin embargo, seguramente no sabemos específicamente cuándo, cómo y por qué surgió. Esa es precisamente la temática del libro “La historia del dinero” de Jozsef Robert, de la cual realizo un ensayo, sobre su temática y los rasgos más importantes tratados en este libro.

El texto explica detalladamente cómo fue apareciendo desde tiempos muy antiguos el elemento del dinero. Con el paso del tiempo, fue cambiando su forma. En un principio, la sociedad era regida por la comunidad, todo era de todos, y era el trueque el que se realizaba para poder obtener una mercancía, un producto de otra comunidad que necesitaba algo de la primera.

Posteriormente, aparecieron las divisiones del trabajo, las comunidades se especializaron en la producción de ciertas mercancías y por lo tanto se hizo aun más necesario el intercambio de productos entre comunidades; y esto para facilitar el trueque, porque para intercambiar se necesita tener un excedente en la producción, para poder dar a cambio de otra mercancía.

Con esto apareció la especialización de las comunidades, se mejoraron las herramientas, se cambiaron los métodos de producción, etcétera; para posteriormente aparecer la especialización de los individuos. Aparecieron algunas personas especializadas en ciertos oficios relacionados con la actividad que realizase la comunidad, separándose poco a poco de esta.

Y eso conllevo un gran avance en el desarrollo de la comunidad. La producción mejoro y los niveles de la vida en las comunidades aumentaron. Sin embargo, con esto apareció otro régimen de la sociedad, el esclavismo. Esto debido a la transformación de las propiedades comunitarias en propiedades privadas.

En este momento algunas familias obtuvieron parcelas más fértiles que las demás, esto aunado a que algunos tenían cargos de jefes o de militares o religiosos, y esto proporcionaba un rango en la sociedad, lo que les permitía que tuvieran acceso a mas productos y por lo tanto, también tenían acceso a más tipo de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com