ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la cohesión escolar para evitar el bullying


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Nombre: Owen Banda Perez

Fecha de realización: 23/09/18

Título de la actividad: BULLYING

Matricula: 11152

La importancia de la cohesión escolar para evitar el bullying. Las medidas de prevención frente al acoso escolar o bullying deben comenzar en el entorno escolar. ... Aunque la prevención ante conductas de acoso escolar debe realizarse en todos los ámbitos es importante comenzar el trabajo en el aula Detener el acoso antes de que comience: Hable con sus hijos acerca del acoso escolar.Una casa “libre de acosadores”: Los niños imitan las formas de comportamiento que adoptan sus padres. ... Detectar problemas de autoestima: A menudo, los niños con problemas de autoestima acosan a otros para sentirse bien consigo mismos.

En general, las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. Una vez detectado el bullyin se ha de trabajar a varios niveles. En un primer estadio, coordinar las acciones con el colegio, para lo cual puede ser muy útil consultar con un especialista, que puede ser del propio colegio. Esta tarea de coordinación debe ir dirigida inicialmente a conocer de forma amplia el tipo de acoso y su severidad: qué niños están implicados, cómo lo hacen, en qué lugares. Hay que identificar el "círculo del acoso", que incluye a los niños que directa e indirectamente, activamente o pasivamente, están involucrados en el acoso, así como aquellos que ayudan o defienden al niño intimidado. También es fundamental saber cómo está respondiendo el niño, si con agresividad, pasivamente, o buscando ayuda.

[pic 2]

Que todo esto nos ayuda a ver desde otra perspectiva para no hacer bulliyng y el ver que tanto afectamos a otras personas que tal vez están afectadas por otras personas y por eso son tan calladas y son personas que no levantan la voz pidiendo ayuda sobre el tema para poder salir de ese agujero donde están, lamentablemente creo que esto se extiende demás en la actualidad ya que en la gente y los grupos sociales que hay también hay bulliyng de un tipo amistoso, solo que hay veces en que se carga mucho la mano la verdad es que no se que diferencia hay, creo que hay actitudes en las personas tanto que también ayuda que desde mas chicos sean sociales y comprendan las costumbres de la gente

Creo que todo esto es clave en la gente que sufre de bullying talvez de pequeños fueron muy sobreprotegidos...

Baja autoestima:

Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible. Una pregunta muy importante es: ¿cuándo te ves en el espejo, qué ves? Y dependiendo de la respuesta nos daremos cuenta del daño causado.

Actitudes pasivas:

Personas que viven en una total apatía por todo. Parece que nada les importa y se cubren con un escudo de indiferencia ante la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (248.8 Kb)   docx (855.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com