ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la decisión


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Toma de decisiones:

La responsabilidad más importante del administrador es la toma de decisiones la adecuada selección de alternativas depende en gran parte del éxito de cualquier organización. Esta etapa forma parte de la dirección porque constituye una función que es inherente a los gerentes, aunque resulte obvio mencionar que a lo largo de todas las etapas del proceso administrativo se toman decisiones, sea cual sea su implicación, al tomar decisiones es necesario:

1) Definir el problema. Para tomar una decisión es básico definir perfectamente cuál es el problema que hay que resolver y no confundirlo con colaterales. En esta etapa es posible auxiliarse de diversas fuentes de información así de como la observación.

2) Analizar el problema. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes, asi como los componentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución

3) Evaluar las alternativas. Consiste en determinar el mayor numero de alternativas de solución, estudiar las ventajas y desventajas que implica asi como la factibilidad de su implantación, los recursos necesarios para llevarlos acabo deacurdo con un marco especifico de la organización. La evaluación se la acabo atravez de:

a) Análisis de factores tangibles e intangibles

b) Análisis marginal

c) Análisis costo- efectividad

4) Elegir entre alternativas. Una vez evaluadas las diversas alternativas elegir la mas idónea para las necesidades del sistema, y la que reditúe máximos beneficios; seleccionar además dos o tres mas para contar con estrategias laterales para casos futuros. Las bases para elegir alternativas pueden ser:

a) Experiencia

b) Experimentación

c) Investigación

5) Aplicar la decisión. Consiste en poner en practica la decisión elegida con la que se debe contar con un plan para el desarrollo de la misma.

Comunicación

Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones medidas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura, u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren de un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consiente del intento comunicativo por parte del emisor para q el acto de comunicación se realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com