ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la educación pública


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

esta aspiración colectiva y contribuyeron a establecer el principio y los fundamentos teóricos por la cual se rige nuestra educación actualmente. Estos fundamentos se basaron en un principio básico: la lucha contra la ignorancia, siendo esta responsabilidad pública y una condición para el ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia.

Esta clase de educación se convierte en la vía que dispone la sociedad para impulsar el desarrollo nacional mostrando un carácter laico y gratuito, según el artículo 3º constitucional, que constituye el fundamento de nuestra vida democrática. En ese reconocimiento jurídico se sustenta la exigencia social de alcanzar la equidad educativa: la distribución generalizada del bien público, educación que se traduce en la igualdad de oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos; educarnos, es el camino que cada individuo tiene para construir su propio desarrollo. La contundente evidencia del poder transformador de la educación es la propia historia nacional: México es lo que es, México es como es, por la acción de la educación, por el impacto profundo de la escuela pública mexicana.

Por lo tanto, la educación pública debe ser motivo de mayor apoyo, reflexión y compromiso por los distintos niveles de gobierno y por la sociedad en general.

En tal caso, el papel de la sociedad es indispensable y vital para una educación de excelencia, teniendo como propósito fundamental, formar un ciudadano que sea capaz de razonar y de tener conciencia lógica, que los ayude a enfrentar las condiciones que depara el futuro, teniendo como herramientas sus diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com