ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la investigación como desarrollo personal


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la Investigación como desarrollo personal.

Todos de una u otra forma realizamos investigaciones ya sea para una tarea de la escuela, por parte del trabajo, de la persona que te gusta, o inclusive para conseguir un empleo, en todo momento realizamos investigaciones, es un proceso que casi desde que nacemos realizamos. Esta lectura nos habla sobre la importancia que la investigación científica tiene, en un país, la sociedad, empresas e individuos; la investigación genera conocimiento y el conocimiento es poder. El saber investigar te abrirá las puertas para el mundo laboral, te dará herramientas necesarias que las empresas de hoy en día buscan para seguir creciendo, te ayuda al ser un mejor profesional de tu carrera y por ende tendrás un mejor desarrollo personal.

La lectura inicia con datos duros sobre la actualidad en el mundo laboral y en México, las tasas de desempleo aumentaran cada año y como cada vez es más difícil encontrar personal capacitado para puestos directivos. También nos señala lo importante que es la investigación científica para la sociedad, las naciones, empresas e individuos; mientras más un país invierta en investigación y desarrollo, mayor será su crecimiento económico; lo mismo sucede con las empresas, mientras mas invierten en I&D tienen más crecimiento y ganancias, y las que no lo hacen pueden caer en banca rota. De forma individual el capacitarte en investigación es prepararse para ser un mejor profesional.

El ser humano por naturaleza siempre está investigando y eso sucede desde que somos bebes, al relacionarlos con lo que nos rodea y con lo que interactuamos. El desarrollo de la humanidad se ha dado gracias a la investigación, todo avance y desarrollo va de la mano con la investigación. Si uno como profesional o simplemente como persona se quiere superar, sentir realizado, o simplemente quiere ser mejor el investigar será siempre una excelente herramienta para llevar a cabo sus metas y por ende poder desarrollarse personalmente. Sin la investigación no hay avance y no hay futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com