ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI

Carrera Profesional de Ingeniería Civil

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

[pic 3]

.

TRABAJO DE INVESTIGACION

  • RESUMEN PAGINA UNIVERSIA
  • ACI

Trabajo presentado por:

APAZA VIZCARRA JHON ALEX

GRUPO: C

DOCENTE:

LIC. ANALY SOSA VERA

Moquegua, 06 de NOVIEMBRE DEL 2017

UNIVERSIA

Universia es una red constituida por 1.341 universidades de 23 países, que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores. Es la red de universidades más importante de Iberoamérica y un referente internacional de relación universitaria. Cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Visión

Ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

Referencia internacional de Responsabilidad Social Corporativa con el mecenazgo de Banco Santander.

Misión

Actuar como agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

Actividad y ámbito de actuación

Actividad

Proyectos Académicos: Se enmarcan dentro de dos líneas de actuación: conocimiento e investigación. Están vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa.

Servicios Universitarios: Se trabaja en tres áreas: Empleo, que fomenta el primer empleo y las prácticas profesionales de los universitarios; Formación, identificando necesidades de formación de organizaciones que pueden ser atendidas desde la universidad; y Marketing, con herramientas online que permiten incorporar ofertas universitarias.

Ámbito de actuación

Actualmente, Universia tiene presencia en Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.

Historia

Año 2000: Se crea Universia en España, con el objetivo de agrupar a las universidades iberoamericanas en torno a un único espacio en Internet. Desde su creación cuenta con el mecenazgo de Banco Santander y el apoyo de la comunidad universitaria iberoamericana.

2000-2005: Universia extiende su actividad a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

2005: Se celebra el I Encuentro Internacional de Rectores de Universia1​ en Sevilla, España. El Proyecto se consolida como Red de universidades e inicia un proceso de acercamiento a la empresa.

2005-2008: Universia amplía su actividad hasta completar la región iberoamericana: Andorra, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

2008: Universia se asocia con Trabajando.com, la mayor red de empleo de Iberoamerica. Juntos conforman la Comunidad Laboral lider de Iberoamerica.

2010: Se organiza el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia2​ en Guadalajara, México. Se desarrollan e impulsan proyectos y servicios con las universidades y para las empresas.

2008-2013: Universia comienza a explorar nuevas geografías con el objetivo de fortalecer su liderazgo como herramienta de relación entre universidades. Se concretan acuerdos con universidades de USA para el desarrollo de proyectos vinculados a publicaciones académicas y empleo para universitarios.

2014-2016: En 2014 tuvo lugar el III Encuentro Internacional de Rectores3​ en Río de Janeiro, Brasil. La actividad se concreta principalmente en acciones que fomentan el empleo, la formación y la difusión del conocimiento a través de Internet.

Servicios

Proyectos académicos

  • Constituyen uno de los ejes fundamentales de actividad de Universia. Se enmarcan dentro de dos líneas de actuación: conocimiento e investigación.
  • Publicaciones académicas4​ con universidades
  • Informes y estudios sobre educación superior
  • Información para estudiantes universitarios: becas,5​ estudios de grado y postgrado,6​ salidas profesionales, estudios fuera del país,7​…
  • Open Course Ware
  • Recursos bibliográficos
  • Innoversia
  • Encuentros de Rectores

Servicios universitarios

Tienen como objetivo colaborar con las universidades en los servicios que pueden ofrecer a sus profesores, estudiantes o a la sociedad en su conjunto. En este sentido, se trabaja en tres áreas de actuación: empleo, formación, y marketing.

Empleo:

Gestión de prácticas profesionales

Intermediación de primer empleo

Consultoría con foco en el sector universitario

Formación:

Formación para empresas

Seminarios para universidades10

Plataforma de idiomas

Marketing online:

Ferias virtuales

Redes colaborativas

Información segmentada

Universia en cifras

1.341 universidades socias

23 países de Iberoamérica

19,2 millones de estudiantes y profesores universitarios

13,8 millones de usuarios únicos

7,6 millones de usuarios registrados

1,3 millones de seguidores en redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (368.2 Kb)   docx (449.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com