ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tarea de ser padre


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

La tarea de ser padre  

La casa, el lugar donde todo comienza  

[pic 1]

LA RESPONSABILIDAD

Es la capacidad de asumir las consecuencias de nuestra conducta.

[pic 2]

¿Cómo fomentar una sana relación con mi hijo?

[pic 3]

¿Cómo puedo demostrar mi interés por mi hijo/A? [pic 4]

Apoyo de los padres en las tareas escolares

Hay muchas cosas que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos en relación a la escuela, como reemplazar la mochila vieja o comprarles los útiles que necesitan. Pero hay algo que pueden hacer que es más importante y no siempre cuesta dinero: ayudarlos con la tarea.

Sin embargo, ayudar con la tarea escolar no siempre es fácil.

¿POR QUÉ ?

¿Cómo puedo lograr que Carlos haga su tarea? Todas las noches es la misma lucha para que apague el televisor y se ponga a hacer su tarea.

• ¿Por qué le asignan tanta tarea a Julián?

• ¿Por qué no le asignan más tarea a María?

  • Cómo le puedo ayudar a Roberto con su tarea de matemáticas cuando ni yo la entiendo?

•¿De veras ayuda la tarea a aprender mejor?

¿Cómo ayudar a su hijo en la tarea escolar: Demuestre que la educación y la tarea son importantes para usted?

Los niños necesitan saber que los miembros de su familia valoran la tarea. Si ellos perciben que es importante para su familia, los niños sienten que hay una buena razón para terminar su tarea y entregarla a tiempo.

Fije una hora para hacer la tarea

• Tener una hora fija para hacer la tarea ayuda a los niños a terminar con sus deberes. El mejor horario es el que mejor funciona para su niño y su familia.

• Usted tendrá que ayudarle a su niño a fijar un horario mientras él esté en la primaria. Puede ser útil que usted apunte su horario en un calendario y lo mantenga a la vista, como pegado a la puerta del refrigerador.

Escoja un buen lugar

• La zona de estudio no tiene que ser algo demasiado especial. Un escritorio en el cuarto sería bueno, pero para muchos niños, la mesa de la cocina o una esquinita en la sala funcionan perfectamente bien. Lo que sí es importante es que la zona de estudio tenga buena iluminación y que no haya demasiado ruido.

• A su niño le puede agradar decorar su zona de estudio. Una planta, un recipiente de color brillante para guardar sus lápices y plumas, y sus proyectos de arte favoritos sobre las paredes pueden crear un ambiente acogedor para enfocarse en el estudio.

Elimine las distracciones

Apague la televisión.

Si usted vive en una casa pequeña o su familia es bastante bulliciosa, Si necesita sacar a un niño pequeño a jugar al patio o a otro cuarto, hágalo.

Algunos niños pueden trabajar muy bien con un poco de música de fondo, pero los ruidos fuertes del radio, de los CDs o del televisor nunca son aceptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (200 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com