ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Tarea: Importancia De La Logística En El Flujo De Bienes Y Servicios


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Tarea: Importancia de la logística en el flujo de bienes y servicios

Caminos calientes para productos fríos

Algunos productos pueden parecer insignificantes o irrelevantes para la logística y el estudio de la cadena de suministros, por este motivo, decidí dedicar este informe a los procesos que se requieren para que un helado ya procesado en una fábrica, llegue en óptimas condiciones al consumidor final.

Al reflexionar un poco en el producto mencionado, y sus características físicas, lo primero que llega a nuestra mente es ocuparnos de conservar la temperatura, y así la consistencia del mismo. Esta tarea requiere de un análisis profundo de las múltiples condiciones con las que podremos encontrar en el camino, por lo que deberemos de analizar los siguientes:

Después de terminado el producto, deberemos empacarlo para su transporte, este proceso deberá de ser efectuado en cámaras refrigeradas, lo que lleva a cuidar aspectos importantes como la temperatura interna, aislar al personal con trajes especiales que les permitan conservar la temperatura corporal, y así evitar enfermedades, principalmente de las vías respiratorias, aunque se podrían dar en otros sistemas del cuerpo, ya que el frio reduce la eficiencia de nuestras defensas y nos expone a virus y bacterias, por lo que esterilizar estas aéreas de trabajo es importante.

Ya empacado para su venta al mayoreo, la transportación terrestre con equipo pesado, a los CEDIS regionales, ocupa realizarse en cajas refrigeradas que mantengan el frio de manera estable durante el recorrido. Para esto, calcular el tiempo de traslado, combustible requerido, trazado de rutas alternas en caso de congestión o bloqueo de vías principales, mantenimiento de cajas y sistemas de refrigeración, capacitación de operadores en sistemas refrigerados, manejo a la defensiva, reglamento estatal y federal de tránsito, manejo de emergencias, etc.

La temperatura en las bodegas del CEDIS regional es de igual relevancia para la cadena de suministros, por lo que el cuidado, mantenimiento y supervisión, deben de tener los mismos estándares que en la zona de empaque de la línea de producción de la fábrica.

Los vehículos repartidores, que se encargan de trasladar el producto a los puntos de venta al consumidor final, llevan las mismas responsabilidades que los vehículos de equipo pesado, el cuidado de las cajas refrigeradas, logística de tránsito, mantenimiento mecánico, etc.

Y como último paso, asegurar la existencia y buen funcionamiento de los refrigeradores en cada punto de venta.

Por lo anterior podemos darnos cuenta de lo importante de nuestra carrera y de los beneficios que podemos aportar a la cadena productiva de nuestro país o si nos lo proponemos, del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com