ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La importancia de las redes de transporte”


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

“LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE”

Introducción

La importancia del transporte en la se puede entender como las acciones que se utilizan para la de los productos terminados, materias primas e insumo, los cuales pueden variar significativamente el tipo de industria. La de la red de transporte condiciona los costes de la como la y temporal de la cadena de suministro de los productos al mercado. En la red del cliente es el objetivo macro que impulsa el desarrollo de eficiencia en la cadena de abastecimiento, un cliente como eje central del sistema y su es el factor principal que moviliza las redes de suministro. La puntualidad juega un papel fundamental ya que el cliente espera la en el tiempo pactado.

Cuando se tienen identificadas todas las variables, se puede hacer una desde  la red de transporte que cumple con los requerimientos y las exigencias legales, que incluyen los modos y los medios de transporte disponibles a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta los diferentes canales de Esto hace necesario el conocimiento de los modelos de internacional, de los acuerdos comerciales y de los bloqueos que se tiene entre incluyendo la zona de los mismos. De tal manera que un mal empaque o embalaje, puede significar la de una venta en el comercio internacional o peor la de un cliente. Estos sistema integran las funciones de y para la del abastecimiento, movimiento y almacenamiento de insumos y productos terminados, incluyendo un conjunto de medios que desde y hacia cualquier punto Las plataformas logísticas tienen instalaciones que responden a las actividades de los procesos cuentan con alta capacidad y disponibilidad de telecomunicaciones, poseen zonas de maniobra y de acceso adecuado para la de los y en las poblacionales e industriales, con posibilidad de la del servicio de transporte intermodal. La logística en los últimos ha sido un elemento fundamental para las empresas porque se ha ganado una estratégica en los negocios y en la competencia nacional e internacional.

Aspectos que se deben tener en cuenta para identificar la malla de red de transporte que permita posicionar los productos, en los mercados nacionales e internacionales.

El tema más importante es el diseño de redes de transporte. Todo debe planificarse, incluso la infraestructura que debe aprovecharse al máximo. Debemos preguntarnos ¿qué espera el cliente? ¿Qué modifique la logística, la infraestructura, optimizar tiempos, optimizar transporte o rutas? Este cuestionamiento es necesario para tener toda las información en el momento de realizar nuestros proceso logísticos para sí mismo brindar un buen servicio al cliente o proveedor.

La afectación del empaque y el embalaje de los productos, para su tránsito y su manipulación dentro de la cadena de distribución debemos tenerlo en cuenta para no tener una mala calidad del producto en el momento de entrega al cliente o no tener una satisfactoria entrega.

El papel de la infraestructura vial en la optimización de los canales de distribución

El transporte terrestre, es el más usado por las personas en el mundo y el más accesible para todos, además el más económico en términos generales. Es por eso que la infraestructura vial es muy importante para el desarrollo de una región o país. Debido a su utilidad este ayuda a la distribución, con el tiempo y la efectividad con que el producto sale desde su fabricación hasta llegar al usuario o consumidor final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com