ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

FASE DE ANALISIS

EDICENCIA 1: ENSAYO

PRESENTADO POR:

ASTRID CAROLINA CARVAJAL RODRÍGUEZ

JONNY ALEXANDER BETANCOURT

JOSÉ EDGAR CORRALES

INSTRUCTORA

CARMEN NIETO LUX

SENA 2018

INTRODUCCION

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha tenido la necesidad de transportar sus propios alimentos desde la fuente de los mismos hasta su punto de consumo ante esta necesidad de transportar más eficientemente y cubrir las necesidades básicas el hombre ha ideado nuevos métodos  de transporte.  Por tal motivo teniendo en cuenta estas necesidades surgen las redes de transporte con variedad de modos de transporte  (marítimo, areo, fluvial, ferreo o carretero) lo que permite tener las mercancías o productos en el momento oportuno y con menor costo.

IMPORTANCIA DE LAS REDES DE TRANSPORTE

El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y usos adecuados. Una de sus funciones es mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente y agrega valor a los productos transportados  cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas.

Los aspectos principales que se deben tener en cuenta, para identificar una malla de red de transporte para posicionar un producto en el mercado:

Son principalmente conocer la necesidad del cliente, para así identificar el producto o tipo de mercancía y determinar la red de transporte más adecuada para dicho producto, satisfaciendo al cliente, así las cosas se debe saber la Ubicación actual del producto y su destino final; modo (carretero, marítimo, aéreo, fluvial, ferreo) y medio (camión, barco, avión, lancha, tren), más acertado para el transporte del producto, teniendo siempre en cuenta el tiempo en el cual el cliente necesita el producto y definitivamente los costos  que genera esta red.  En la planificación y en el proceso de transporte del producto es necesario tener en cuenta la reglamentación jurídica para el transporte de la mercancía en cada uno de los países dado que varía en cada uno de ellos.

Afectación del empaque y embalaje de los productos, para su tránsito y su manipulación dentro de la cadena de distribución.

Una de la etapas más delicadas en el proceso de exportación es la del traslado de productos al mercado externo.  La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final, teniendo en cuenta lo que se va transportar así como el medio, el modo que se va a utilizar, la manipulación que va tener el producto desde su punto inicial hasta el punto final; se hace necesario tener en cuenta  todas las características del mismo tanto su vida útil, su nivel de delicadeza, consistencia para obtener el mejor empaque con el cual el cliente pueda contar, garantizando en todo momento la integridad del producto.[pic 1]

Sin embargo, para realizar un correcto transporte de mercancías es necesario marcar adecuadamente el embalaje. Dado que, esta marcación permitirá proteger, transportar, almacenar y manipular apropiadamente lo productos a transportar. Existen tipos de marcas para el transporte de mercancía tales como marcas estándar, marcas informativas y marcas de manipulación.

De igual manera, estos embalajes deben venir acompañados de unos símbolos especialmente para el marcado de la carga a transportar.[pic 2]

Un empaque de mala calidad puede ser contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que puede resultar en daño, descomposición e incluso en rechazo total por parte del comprador. Así las cosas un mal empaque y/o embalaje  puede resultar con la perdida de una venta y hasta perdida de un cliente.

La importancia de los modos y medios de transporte.

Existen diversas alternativas, modos y medios de transporte para las empresas que desean importar y exportar;  los MEDIOS DE TRANSPORTE, hace referencia al tipo de vehículo que se implementara para realizar la operación, pueden ser aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario. Los MODOS hacen referencia a los vehículos necesarios para el transporte los cuales pueden ser: avión, barco, camión, ferrocarril.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (378.5 Kb)   docx (268.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com