ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los cambios sociales en Мéxico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este movimiento se inicio cuando el candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto visito a la universidad Iberoamericana visita que ocasiono muchos abucheos y chiflidos tachándolo de un asesino mientras le gritaban “Atenco no se olvida”.

Después de estos sucesos, varios medios y políticos a favor de Enrique Peña Nieto dijeron que los estudiantes eran personas que no tienen derecho de mencionar eso.

Debido a esas acusaciones los jóvenes estudiantes de la Ibero enviaron un video en respuesta a dichos comentarios y cada uno dio su número de matrícula y nombre completo y dijeron no pertenecer a ningún partido político, este acto se vio muy valiente y otras Universidades se unieron y también reclaman una mejor democracia y mejor manejo de los medios de comunicación.

Los estudiantes expusieron a la sociedad cuáles son los puntos en los que se basa el movimiento 'Yo soy 132', además de sus demandas para conseguir "un México más libre, más próspero y más justo".

La situación en la que se encuentra México exige que las y los jóvenes tomemos el presente en nuestras manos, es momento de que luchemos por un cambio en nuestro país, es momento de que pugnemos por un México más libre, más próspero y más justo.

Se quiere la situación actual que vive nuestro país, la miseria, desigualdad, pobreza y la violencia se resuelva.

Todos los jóvenes de México creen que el sistema político y socioeconómico no responde a las quejas, demandas de los mexicanos. Los estudiantes que están unidos creen que una condición para corregir la situación consiste en darle al ciudadano información, ya que esta permite tomar mejores decisiones económicas, políticas y sociales.

La información y comunicación hace posible que los ciudadanos puedan exigir y dar su punto de vista a su gobierno, a los empresarios y a la misma sociedad. Es por eso que este movimiento hace del derecho a la información y a la libertad de expresión como uno de los principales intereses de demandar. Ya fue mucho de callar, esperar un cambio cuando no llega y es tiempo de que los jóvenes hagan algo al respecto porque el cambio está en nosotros.

Su preocupación principalmente es en como actualmente la prensa, los medios en concreto están muy ligados a la política, este movimiento no representa ninguna institución, este movimiento depende de los individuos que se están sumando a la cauda ya que se maneja por medio de comités de universidades.

Garantizan la seguridad de los integrantes de este movimiento y de quienes se expresan libremente en el país y en particular a los periodistas que han sido alcanzados por la violencia y por las autoridades.

Además exigen la transmisión del debate que se acaba de dar hace poco en cadena nacional de los candidatos a la presidencia de la Republica, para que los que no tienen la posibilidad de verlo.

“Yo soy 132” les convoca, nos invitan a formar parte de este movimiento por una democracia.

Conclusión.

En lo personal pienso que el movimiento 132 acierta en sus demandas, esta siendo la democratización de los medios de comunicación masiva así como que la televisora más importante del país, pase al aire el segundo debate presidencial y propone un 3er debate.

La importancia de que los medios de comunicación no sean controlados por un cierto partido es muy grande, México, por desgracia es un país donde la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com