ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de los costos en la planeación y el presupuesto


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Luis Hernando peña Figueroa

Taller de planeación financiera.

  1. La importancia de los costos en la planeación y el presupuesto

R// para dar una respuesta acertada para dar con la solución de la importancia de los costos en la planeación y el presupuesto, es muy necesario tener en cuenta ¿qué es el costo y para qué sirve?

Costos: el costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien o un servicio.

Con la definición clara de los costos, se puede dar una definición clara de la importancia de los costos en la planeación, con lo escrito anteriormente la importancia que tiene los costos en la planeación es que, con los costos podremos dar una anticipación de cuanto más o menos nos costara los productos en un futuro o la mano de obra implementado en la planeación.

La importancia que tiene los costos en el presupuesto es que, con los costos tenemos una visión clara de cuanto se va a gastar fijo, es decir conocemos una anticipación de los costos fijos y variables, sin tener en cuenta las ventas si no las compras y la producción.

  1. ¿Cómo aplicar los costos en la administración optima de cartera e inventario con los costos de capital?

R// para aplicar los costos en la administración optima de cartera, seria sacar cuánto dinero se nos va ir en el tema de llamadas telefónicas, y lo más importante cuanto es el costo de los honorarios de los abogados en el tema jurídico de castigar la cartera por medio de las ramas legislativas.

Para los costos del inventario, se utilizaría para saber cuánto vale la mercancía en nuestros inventarios y cuando lo vallamos a vender, sabremos a qué precio venderlo para obtenerle cierta ganancia y no irnos en perdida la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com