ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN LA INGENERIA DE MERCADOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN

La contabilidad de costos es la parte de la ciencia contable dedicada al estudio racional de los gastos efectuados para obtener un bien de venta o de consumo, ya sea producto o servicio.

Desde el punto de vista histórico, la contabilidad de costo ha tenido un desarrollo paralelo al progreso industrial tan pronto como surgieron las actividades fabriles se hizo necesario utilizar procedimientos y registros contables, las cuales fueron intensificándose cada vez más y por consiguiente se determinaba por sí misma lo que en realidad se incurrió para producir cada unidad de producto terminado, con el fin de utilizar estos costos en la evaluación de inventarios y en la determinación de los beneficios periódicos.

El empleo de datos de costos con fines distintos al de su determinación fue otro avance importante en el desarrollo de la contabilidades de costos, debe ser consideraba como la compañera clave de la gerencia en las actividades de planificación y control, ya que le suministra las herramientas necesarias para planear, controlar y evaluar las operaciones. Dichos procedimientos y registros permitieron que los registros contables reflejan constantes y progresivamente las cantidades relacionadas con unidades, costos de ventas e inventarios físicos.

Podemos decir que la contabilidad de los costos comprende: la determinación, acumulación, registro, análisis, información e interpretación de los costos de producción, distribución y administración.

OBJETIVOS

 Conocer la importancia del la contabilidad de costos y presupuestos en la Ingeniería de Mercados.

 Determinar la importancia que tienen los costos en la toma de decisiones para cualquier empresa.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN LA INGENERIA DE MERCADOS

La contabilidad en la Ingeniería de Mercados es importante ya que la Ingeniería de Mercados pone en marcha el plan y la manera en que debe realizarse los pasos en el área del marketing para lograr los objetivos planteados. Por ende existe una vinculación estrecha entre contabilidad e Ingeniería de Mercados, ya que ésta usa la información que brinda para la toma de decisiones que tienen que ver con el mix de marketing. Para facilitar la toma de decisión, el sistema de información contable selecciona, procesa y resume los datos económicos y financieros más relevantes de la empresa.

En la contabilidad se lleva un registro e información de las operaciones económicas que afectan el patrimonio de la empresa, por lo cual ayuda a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com