ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del Derecho en Administración


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del Derecho en Administración.

Al terminar la primera clase que tuve de Derecho lo primero que se me vino a la cabeza fue “¿Que tiene que ver Derecho con Administración?”. Si me hubieran dado a escoger la verdad hubiera optado por otra materia pero bueno, es parte de la carrera y si viene es por algo. Ahora que estamos por concluir la materia me doy cuenta que en verdad es importante y si se requiere en Administración.

Si yo tomo la decisión de abrir una empresa el día de mañana, necesitare saber ciertas cosas que tal vez para un abogado son básicas pero para mí no, por ejemplo mis empleados tendrán derecho a ciertas prestaciones por Ley y por ende yo debo de saber cuáles son y que gracias a las materias de derecho que tome sabré cuales son. Yo como administradora tendré que poner en práctica lo que aprendí durante mi carrera y no hay que olvidar que la principal función de un administrador es planear, organizar, dirigir y controlar, a lo que hemos visto hasta ahora para poder ser un buen administrador es necesario cumplir con estos cuatro elementos pero que sucede si yo le agrego un quinto que sería el marco legal, creo que sería mi plus. Estar al día de las leyes es algo que no hacen los administradores hoy en día, total para que si de eso se encarga jurídico, pero que pasaría si yo fuera esa administradora diferente, no solo tendría más conocimiento sino que además no tendría que depender de una persona cuando surgieran dudas.

Si yo tomara la decisión de abrir una empresa en un país extranjero y aplicara lo aprendido en mi carrera sabría que las leyes mexicanas no aplicaran en dicho país, ya que sus leyes serán distintas y para ello si soy buena en mi trabajo, no me iré a abrir un negocio de la noche a la mañana, hay que investigar y estudiar dichas leyes para ver si será viable o no un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com