ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del Emprendedor


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del Emprendedor

Para de verdad encontrar la base de importancia del emprendedor, me parece que la respuesta se divide en dos. La importancia personal así como la tercera.

A lo que me refiero con la importancia tercera, es el impacto que tienes sobre tus terceros, la economía de tu país, hablando generalmente y por supuesto, en la sociedad.

La creación de empresas representa el motor de las economías en los países desarrollados. (García et al., 2010; Galindo y Méndez, 2011)

Dicho lo anterior,  concuerdo en que el emprendedor es importante no sólo por la creación de nuevos negocios, si no que al momento de abrir estos, se abre camino laboral para muchos más, lo que genera mejores ganancias y finalmente esto enriquece potencialmente a la economía nacional.

Por otra parte, al ser emprendedor, no sólo se trata solamente del dinero, si no, del aprovechamiento de tu tiempo y habilidades de manera inteligente.

El emprendedor no es aquel que disfruta de las ganancias del día, sino es el que disfruta sabiendo que los proyecto iniciados por él, van creciendo, progresando y desarrollándose cada día, el emprendedor disfruta cuando es reconocido por la labor que hace; un verdadero emprendedor día a día encuentra nuevas ideas, nuevos negocios, es capaz de innovar, crear, es decir, ver negocios donde otros y muchos no ven casi nada, ese es ser un verdadero emprendedor. ("¿Que significa ser un Emprendedor?", 2011)

Coincido con lo anteriormente citado, no simplemente por el dinero, si no por la oportunidad de ser mi propio jefe, manejando mi tiempo y teniendo la libertad de tomar mis decisiones propias. El sentimiento del ser exitoso, repito, no sólo económicamente, si no, de ser exitoso en lo que me gusta hacer. Creo que me daría más miedo trabajar exhaustivamente para cumplir los sueños de alguien más, que el fallar en el proceso de ser exitoso en lo que me proponga iniciar para cumplir mis propios sueños. Eso, en lo personal, es lo importante.

Bibliografía

¿Que significa ser un Emprendedor?. (2011). Conduce tu Empresa. Retrieved from http://blog.conducetuempresa.com/2011/05/que-es-ser-un-emprendedor.html

Lupiáñez, L., López-Cózar, C., & Priede, T. (2014). El emprendimiento como motor del crecimiento económico. Revistas ICE. Retrieved from http://www.revistasice.com/cachepdf/bice_3048_55__24385f894c3ef154d0382ebb24b0889d.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com