ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING PARA LOS PEQUEÑOS Y GRANDES EMPRENDEDORES ASÍ COMO DE SU MODELOS DE NEGOCIOS.


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING PARA LOS PEQUEÑOS Y GRANDES EMPRENDEDORES ASÍ COMO DE SU MODELOS DE NEGOCIOS.

     El tema Marketing para emprendedores se ha desarrollado como una tendencia generalizada en el mundo de los negocios y servicios,  la cual consiste en realizar un conjunto de actividades encaminadas a dar a conocer y promocionar un producto o servicio de manera planificada, y con estrategias claves para alcanzar posicionarlo con los mejores resultados. El Marketing para emprendedores constituye un contexto exigente,  donde se requiere llevar a cabo una serie de estudios y análisis de mercado, y por otra parte, aplicar las mejores técnicas para que la información llegue al potencial cliente de manera atractiva, mostrando el beneficio que la marca, producto o servicio le podría aportar.

     Cabe destacar, que el Marketing se centra en buscar por medio de las estadísticas e investigación  de los mercados, promover con la publicidad, la comunicación y la exposición de ventas un producto o servicio especifico con la intención de prestar atención al cliente y su preferencia.

     En este caso cuando un emprendedor posee una visión, en la cual quiere generar un producto o servicio para satisfacer una demanda en cierto  mercado,  y se observa  que el sector de ofertas existe o no y es propicio abordar y manejar algunos factores que lo ayuden a impulsar un nuevo emprendimiento exitoso es donde el primer requisito de promoción es realizar un plan de negocio que le permita describir que productos o servicio presta. Allí es donde el Marketing hace una función importante en este tema.

     Por lo tanto, este plan de negocio deben tomarse en cuenta las estrategias para dar a conocer el emprendimiento con la intención de conocer como el producto que se quiere promover llega  a los clientes y genera su compra, así como propagarse a todo el sector que esté relacionado,  resaltando la manera de captar y mantener dicho interés en el sector meta.

     Cabe destacar, el Marketing para los pequeños y grandes emprendedores es una de las claves del éxito para sus modelos de negocios, puesto que si aprenden  a pensar en ofrecer el producto o servicio destacando el valor agregado para el cliente, demostrando el aporte y beneficio extraordinario que obtiene al consumir o preferir ese producto o servicio, avanzara y mantendrá su emprendimiento a largo plazo.

REFERENCIAS ELECTRÒNICAS

  • Efiempresa (2017) Marketing para Emprendedores, Clave del Éxito. Consultado el dia: 18/05/2021. Enlace: https://efiempresa.com/blog/efiempresa-marketing-para-emprendedores/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com