ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS EMPRENDEDORES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

SÍNTESIS

        

CLARIBETH GARCIA

DANIELA ANDREA GOMEZ DURAN

YENIA ALEJANDRA ACEVEDO

                 

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIA HUMANAS

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE NEGOCIO

PSCOLOGIA IX

DOCENTE

HERNANDO BLANCO RIVERA

GIRON, SANTANDER

2017

INTRODUCCION

 El estudio de desarrollo económico en cualquier parte del mundo  destaca que el emprendimiento es un elemento fundamental para el crecimiento económico de una sociedad.  Por lo tanto en los países en desarrollo, las micros, pequeña y medianas empresas son el motor primario de creación de empleos, promueven el crecimiento en ingresos de una población cada vez más educada y por lo mismo la reducción de la pobreza. Es claro  Entender, apoyar y motivar la labor de emprendimiento empresarial.

 Por lo tanto el un emprendedor es un individuo que es capaz de llevar a cabo un proyecto; sabe interpretar las características reales del entorno y ver en ellas la oportunidad para la realización de un negocio.

A continuación vamos realizar una síntesis en la cual vamos mencionar varios aspectos importantes sobre la importantancia del  emprendimiento para un desarrollo económico.

IMPORTANCIA DE LOS EMPRENDEDORES  PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

 A lo largo del pensamiento  económico  han sido varios  los autores que han estudiado  la figura del emprendedor sin embargo el concepto general  de emprendedor se asocia  con valores positivos  ya que habitualmente se refiere a personas con empuje e iniciativas  que se arriesga a la aventura de  crear una empresa  superando las dificultades que se puede encontrarse en dicho proceso.

Sin embargo en los últimos  años distintos estudios  han aportado grandes evidencias  sobre la contribución  de los nuevos emprendimientos  al crecimiento económico, a la generación de puesto de trabajos y a la innovación (Audrestch, Keilbach, & Lehmann, 2006), (Kantis H. , 2007), (Naudé, 2008).

Según las Naciones unidas (2012) aprobó  la resolución 67/202”emprendimiento para el desarrollo”  esta resolución reconoce formalmente que el emprendimiento es una herramienta importante para la reducción de las poblaciones vulnerables.  Sin embargo en Colombia hay una ley nacional  que busca fomentar  la cultura del emprendimiento, esta identificada  como la ley 1014 de 2006 donde el objetivo es promover  el espiritu del emprendedor  entre los estudiantes  y hace de ellos personas capacitadas para innovar  y generar bienes y servicios  dirigidos a formar competencias  empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com