ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Redes Sociales En El Emprendedor Moderno.


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales, han sido uno de los factores de cambio más importante en el inicio del siglo XXI y como empresario uno no puede dejarse llevar por el miedo o la inseguridad de la modernidad. Nos encontramos en el año 2013, después de una de las décadas con mayor desarrollo de tecnología y comunicación de la historia.

A diferencia de la realidad nacional, Tijuana se encuentra un tanto ajena a este boom comunicativo, el uso de las redes sociales como Facebook y Printerest es común entre las jóvenes pero no es explotado de la manera correcta.

El objetivo de cualquier red social, es poder ramificar y conectar diferentes puntos que tienen un elemento en común.

Un estudio realizado por la agencia internacional de relaciones publicas, Burson Marsteller, en 2012 la red social de micro blogging Twitter alcanzo a Facebook como la plataforma de elección de las empresas en Latinoamérica. El numero de seguidores (“followers”) por cuenta corporativa se disparó en Brasil y México; En México el promedio de usuarios ronda lo 43,000 mientras que el porcentaje de empresas en América Latina, con cuentas en Twitter aumentó 21 puntos desde 2010 situándose en un 66%.

Twitter viene a romper los esquemas de comunicación social, corporativa, marketing y del entretenimiento. Desde una revolución hasta una de las campañas más exitosas en las campañas presidenciales de los Estados Unidos, Twitter pasa a ser una herramienta en donde se genera una comunicación personal con un usuario o comunidad.

En Tijuana lamentablemente las grandes empresas llegan a replicar de manera errónea campañas nacionales mientras que las empresas nuevas o emergentes descartan cualquier tipo de presencia en las redes sociales. Una de las piezas claves para el uso correcto de las redes sociales es la interacción que existe entre las empresas y sus consumidores o seguidores.

“Un 53 % de las cuentas corporativas en América Latina interactúan con sus seguidores por medio de @menciones o retweets”

En la región en el tiempo que he podido observar la dinámica online de la población de Tijuana, me he podido percatar que existe una gran penetración de teléfonos inteligentes (smartphones). La mayoría de los locales y empresas que he podido visitar tienen en su publicidad los logos de Facebook y Twitter, pero al momento de entrar a sus perfiles te puedes dar cuenta de que hacen una mención o interactúan con sus de manera itinerante.

El estar atento a tus seguidores, responder quejas, solucionar dudas o agradecer comentarios positivos siempre aumentan y fomentan una relación entre seguido y seguidor. Existen muchas maneras de poder estar en contacto continuo con tus seguidores. Para las grandes corporaciones el contratar a un community manager

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com