ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del adulto mayor en mi entorno.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 4

Escuela secundaria oficial #619 Benito Juárez

Chávez Felipe Luis Ayourus

Grado: 3               Grupo: E

Turno: Matutino

Discurso de oratoria

La importancia del adulto mayor en mi entorno

2016-2017

  1. Cuidémoslos porque un día nosotros seremos como ellos
  2. Buenos días supervisor, director, subdirector, padres de familia y compañeros alumnos mi nombre es Luis Chávez represento a la escuela secundaria No. 619 Benito Juárez turno matutino y es un placer para mi presentarles el tema “los adultos mayores”

Como inicio una breve introducción:

Los años quedan reflejados entre sus suaves manos, las marcas que también representan un rastro de enorme aprendizaje. Sus arrugas cuentas sus alegrías que se escriben con tanto entusiasmo como en el principio. Sus consejos y compañías son un tesoro preciado para las personas que se dan cuenta de ello. La fecha del 28 de agosto se celebra su día nacional

  1. La elección de mi tema fue por la razón de que mi abuelo ha sido la fuente de varios momentos inolvidables al igual que sus lecciones, y por el aprecio que le tengo el día de hoy expongo ante ustedes este tema.
  2. En mi humilde opinión la problemática actual del tema es que muchos de nosotros dejamos en el olvido porque pensamos que son obsoletos o que simplemente ya no pueden dar aportaciones a la sociedad, tal como lo dijo una mujer que vivía en el acilo de ancianos “¡santo Dios por la noche duermo y por el día me consumo¡” dando una semejanza a su calidad de vida a la del estado vegetal, y aunque es cierto que no existe una edad precisa para dar el inicio a esta etapa de la vida, ya que está en juego la interrelación de lo físico, lo psíquico, lo social y lo espiritual de cada individuo. Esta nueva realidad puede alterar  la estructura familiar, la prolongación de la expectativa de vida,  hace esperable que vaya en crecimiento como resultado la convivencia de cuatro generaciones en el núcleo familiar.

Desde el punto de vista psiquiátrico, lo importante no es ser joven o viejo, lo decisivo es la cuestión de si su tiempo y conciencia tienen un objetivo al que la persona se entregue y si ella misma tiene la sensación, a pesar de su edad, de vivir una existencia valiosa y digna de ser vivida

  1. Lo que mis compañeros piensan del tema es:

  1. Lo que propongo para atender el tema es tener el conocimiento de esta información:

La familia debe conocer lo que es esperable en un envejecimiento normal, esto facilita una convivencia pacífica entre las muchas generaciones, creciendo y nutriéndose con el aporte de una visión diferente de la vida, que es adquirida luego de pasar por las distintas etapas de la misma. Es el resultado de la búsqueda de sus valores a lograr y con la maduración obtenida a través de los éxitos y tropiezos alcanzados, todo ello servirá como un ejemplo para las nuevas generaciones quienes apenas inician su camino en la búsqueda de un desarrollo pleno de sus posibilidades. Algunas personas han transitado gran parte de su vida con cuadros crónicos de neurosis o psicosis, que acentúan el proceso. Se debe asumir la toma de decisiones en momentos difíciles para el grupo familiar ya que van a afectar a todos sus integrantes, teniendo en cuenta que se encuentran posicionados entre la generación de los hijos que inician su independencia y la de sus padres que van perdiendo su autonomía, siguiendo esta evolución en el tiempo la generación intermedia va a encontrarse con la falta de autonomía de sus padres mayores y la consecuente inversión de roles entre sus hijos y padres ancianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com