ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad en mexico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.240 Palabras (17 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 17

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS

[pic 1]

LA INSEGURIDAD EN MÉXICO

ENGALLO SOTO SCARLETT SOLAID

HERNANDEZ CANCINO DANIELA MADAI

OSORIO BARCO ADELA JARED

QUINTANA PEDROZO AMAURY

TÁGANO ALARCÓN SUGHEILY

SANTIAGO TIANGUISTENCO, 9 DE MAYO 2017

Capítulo 1: Inseguridad en los diferentes espacios de interacción social.

  1. Escuela.

  1. Vía Pública.
  1. Redes Sociales.

Capítulo 2: Tipos de delitos.

  1. Homicidios.

  1. Secuestros.
  1. Asalto a mano armada.

Capítulo 3: Estadísticas de la inseguridad en México.

  1. Encuesta Nacional de Seguridad Pública (INEGI).

  1. Proyectos de la seguridad nacional.
  1. Medidas de prevención.

PRÓLOGO

Cuándo se nos propuso la idea de realizar un proyecto de investigación relacionado a problemas sociales, la mejor propuesta fue la de La Inseguridad En México, así que nos sentimos muy atraídos con la posibilidad  de indagar en todo este fenómeno que nos afecta directa o indirectamente, día a día.

Ya que no solo se presenta en nuestro país o lugar en donde vivimos, sino que    lo  está en cualquier parte del mundo.

Incluso tomamos en cuenta varias situaciones personales tales como asaltos, robos, fraudes,  extorsiones que nos han afectado en diferentes momentos de nuestra vida incluso no solo a algún integrante de una comunidad, ya que esto pasa desde una sociedad, hasta dañar a alguien individualmente.

En una sociedad pasa desde fraudes desde millones de pesos, hasta un robo de diez pesos, lo que mayoría de veces no se ve es la intención en la que se hacen las cosas, es lo quemás importa, ya que un individuo puede dañar la integridad de alguien o defraudar hasta a un país entero.

Las finanzas de México son muy malas, ya que en este país la gente roba dentro de un empleo y solo ve por su bienestar familiar o utilizan el dinero del país para uso inapropiado sin importar lo que el país piense o en lo que necesita mejorar.

Hemos tomado en cuenta que en ocasiones nuestro gobierno y sociedad son incapaces de sancionar a un mínimo de delincuentes, así que seguramente serán incapaces de proveer seguridad a nosotros como ciudadanos.

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de investigación tú encontrarás temas diversos acerca de lo que es la inseguridad, los lugares en los que se desarrolla, además de los tipos de delitos que amenazan a nuestro país, y por último pero menos importante te mostraremos cifras de censos nacionales, en las que encontrarás información más detallada acerca de distintas estadísticas.

La violencia y la inseguridad se han vuelto temas de importancia casi vital y de preocupación pública en la mayor parte de las sociedades mexicanas, ya que hoy en día somos una sociedad atemorizada y  amedrentada ante una ola delincuencial que ha crecido que nos han hecho ver con temor, el futuro de nuestra calidad de vida frente a la inseguridad y frente a el delito y es por eso que este tema nos inspiró a hacer este proyecto.

En la actualidad, muchos de los análisis comparados se basan en información oficial entregada por diversos organismos gubernamentales que nos hace dudar acerca de si la información publicada es verídica, así que decidimos comprobarla, o por lo menos dar nuestro punto de vista.

Esto te puede interesar ya que en México, al igual que en varios países de América Latina se está deteriorando la vida social la convivencia armónica y pacífica; esto sucede por el crecimiento de la violencia que se manifiesta en robos, asaltos, secuestros y lo que es más grave en asesinatos que cada día destruyen más vidas humanas y llenan de dolor a las familias y a la sociedad entera.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA E HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN

¿Por qué se da la Inseguridad En México?

Creemos que este problema se origina dada la falta de  empleos y consecuente a esto la falta de  recursos económicos, es por esto que los individuos de todo tipo de clase social, optan por un camino fácil hacía la resolución de este conflicto y se involucran en el crimen organizado facilitando así, la inseguridad en los mexicanos.

JUSTIFICACIÓN

El ciudadano es hoy, un factor fundamental de nuestra sociedad, es importante que nos demos cuenta que formamos parte de una ciudadanía más fuerte, más participativa, más crítica, más preparada y politizada que exige seguridad pública pero también exige participación del gobierno en los problemas de la comunidad.

Procurar justicia es representar a la sociedad, es defender nuestros derechos y es ejercer la acción penal contra quienes trasgreden el orden, cometiendo un delito o desobedeciendo la ley.

Para eliminar la corrupción y la impunidad, se precisa de rigor y justicia ciudadana. Luchar contra la corrupción debe ser un compromiso social y político, pues con todas estas graves inseguridades más el elevado índice de pobreza, y la crisis, el país camina hacía la ingobernabilidad.

Es evidente que la justicia y la seguridad en nuestra gran nación constituyen un reto complejo y difícil; Hay mucho interés, inercias, vicios pasados y prácticas erróneas. Sin embargo creemos que es posible transformar nuestra realidad con trabajo, firmeza de convicciones y altura de ideales.

La mayoría de veces, en una campaña publicitaria, acerca de lo que es la inseguridad, asegurarían que México se ha convertido en “La Ciudad del Miedo” ya que genera condiciones que no permite al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida, su patrimonio y otros bienes estas exentos de todo peligro, daño o riesgo. Es justo de lo expuesto, la relevancia de estudiar este conflicto que aqueja a nuestra sociedad, pues es tiempo de colocar un alto a estas acciones tan lacerantes para la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (517.6 Kb)   docx (403.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com