ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La inteligencia emocional abre las puertas del éxito”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4] Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Tonalá

[pic 5]

                                                    Unidad 1

Tarea 1: Ensayo “How to develop an entrepreneurial culture –The example of Söderhamn”

PROFESOR: Armando Francisco Cambrioni de Anda

MATERIA: Desarrollo de emprendedores

Lic. Contaduría Pública

CUARTO SEMESTRE

Alondra Lizette Arroyo Martínez. 207614934

25/08/2015

       

“La inteligencia emocional abre las puertas del éxito”

El parámetro de las personas que son incapaces de realizar lo que desean ha disparado las estadísticas, proyectando la cruel realidad de que la mayoría se encuentra en una zona de “confort” donde la estabilidad es periódica, logrando que la infelicidad aumente.

Para crear personas capaces es necesario que se implemente desde su nacimiento cultura emprendedora, transmitiéndole seguridad y confianza propia para que desarrollen la capacidad de superación personal, creando coraje y autoestima. Esto por consiguiente forja profesionalistas exitosos donde derrochan inteligencia emocional y amplifican la aptitud de “dejar de sufrir, y actuar ahora”.

Para implementar el espíritu empresarial es necesario identificar oportunidades y hacer algo con ellos para transformar las ideas en actividades prácticas y específicas en el contexto social, cultural o económico. La formación del espíritu empresarial es la base para el desarrollo de la cultura de un emprendedor. Es una cuestión de cómo los estudiantes pueden recibir apoyo para habilitar ideas y creer en sí mismos.

La seguridad crea el éxito, pues “no importa cuántas veces caigas, si no cuantas de ellas eres capaz de levantarte”.

El crecimiento de la cooperación, la formación de la experiencia y aprendizaje es inculcada entre las escuelas y las empresas por el trabajo; la educación es el eje del profesionalismo, no solo por lo académico, si no por el avance continuo de habilidades personales, como la creatividad, capacidad de actuar, capacidad de ver posibilidades, capacidad de cooperar, capacidad de atreverse a transcender mas allá de los limites.

La definición de la personalidad, la valentía de defender sus intereses ayuda a tener una autoestima estable, donde no se tiene abusos ni excesos teniendo como resultado “mente y cuerpo sano”.  Esto va de la mano a la felicidad, sensación de dicha; una manera que la humanidad se incentive a ser feliz es ponerse retos, el logro de sus objetivos crea percepción de satisfacción provocando plenitud. La continua evolución nos obliga a seguir experimentando, empujarnos a buscar, conocer y aprender, para crecer emocional y profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (186.7 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com