ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación está localizada en la Parroquia San Camilo de la ciudad de Quevedo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO III

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Metodología y técnicas de investigación

  1. Localización.

La investigación está localizada en la Parroquia San Camilo de la ciudad de Quevedo.

  1. Tipos de Investigación

  1. Exploratoria.

Mediante este proyecto de investigación, se permitió conocer la situación real existente del GAD Parroquial de San Camilo de la ciudad de Quevedo.

  1. Investigación descriptiva.

Se pudo obtener un sinnúmero de características sobre el GAD y conocer los servicios que ofrecen a los habitantes de la Parroquia San Camilo, verificando las labores que realizan.

  1. De campo.

Mediante las encuestas realizadas en la Parroquia San Camilo de la ciudad de Quevedo se pudo conocer a fondo lo que piensan los habitantes sobre los servicios que brindan el GAD y cuán importante es para ellos tener un trato excelente y de calidad.

  1.    Métodos de investigación

  1. Método Deductivo

Es un tipo de razonamiento lógico que hace uso de la deducción por una conclusión sobre una premisa particular. (Metodoss, 2010)

Este método nos permitió deducir el problema de este proyecto, razonando sobre la situación actual, mediante las características de los servicios que ofrecen los centros de cómputo de la ciudad.

  1. Método Inductivo

Es uno de los métodos más populares  a la hora de la investigación científica y del pensamiento, en tanto, su característica más saliente y distintiva es que llegan a la obtención de conclusiones o teorías sobre diversos aspectos a través del análisis de casos particulares. (Definicion Abc, 2007)

Este tipo de método nos sirvió para poder estudiar de manera concreta y personalizada cada uno de los centros de cómputo para determinar así los hechos de estos en concreto.

  1. Método Analítico

Se definen como el conjunto de técnicas que nos permiten conocer cualitativa y/o cuantitativamente la composición de cualquier proceso en el que se encuentre. (Enciclopedia Financiera, 2010)

Se utilizó este proceso para receptar la mayor cantidad de  información de los centros de cómputo y poder analizar el estado del proceso antes de plantear soluciones.

  1.  Método Sintético

Es un proceso analítico de razonamiento que busca reconstruir un suceso de forma resumida, valiéndose de los elementos más importantes que tuvieron lugar durante dicho suceso. Es aquel que permite a los seres humanos realizar un resumen de algo que conocemos. (Mejía, 2008)

El método sintético fue utilizado en esta investigación al momento de comprimir la información y armar las partes más importantes de ésta.

  1. Fuentes de recopilación de información.

  1. Primarias

 La información primaria de la investigación pudo ser tomada directamente de la encuesta realizada en la Parroquia San Camilo de la ciudad de Quevedo para conocer a profundidad la calidad de los servicios brindados por el GAD.

  1. Secundarias

Por medio de libros, revistas, folletos y sitios web se pudo obtener mayor información sobre los GAD y la importancia de la calidad de sus servicios.

  1. Técnicas de Investigación

  1. Observación.

Esta técnica permitió ubicar y observar detalladamente el GAD Parroquial de San Camilo, y poder determinar sus características representativas. De esta manera poder obtener información clara que aporte a la investigación y cumplir con los objetivos planteados.

  1. Instrumentos de investigación.

Se buscó a fondo la mayor cantidad de información para obtener respuestas y recolectar datos que den soluciones al problema planteado. Las preguntas realizadas en la encuesta fueron la base de esta obtención, que luego se complementarían con los registros de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com