ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad de San Agustín


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de Dios es una apología que confronta la ciudad celestial con la de los paganos, San Agustín lo hacia con la finalidad de encontrar la verdad, la cual era el primer paso para llegar a Dios y el alma.

En esta escritura de San Agustín podemos destacar variadas comprensiones o perspectivas de distintos ámbitos, uno de estos ámbitos, y el más importante, (ya que, San Agustín hace este libro en relación a este tema) es el razonamiento filosófico1 San Agustín señala que está la existencia de dos ciudades, la Celestial y la ciudad pagana, en donde San Agustín intenta mostrar de alguna forma el llamado “problema del mal”2. Según los estoicos el bien y el mal no tenían una fuerte separación, si no que estaban unidos por una línea muy delgada, cuestión que intereso a San Agustín, y lo ayudo en su relato llamado “la ciudad de Dios”, además que se guío en gran parte por la Biblia, ya que esta señala que habrán personas que se salvarán, y otras que sus almas se perderán en lo infinito.

También como toda definición filosófica, La ciudad de Dios de San Agustín esta influenciada por un filósofo, en este caso Platón – Es aquí en donde San Agustín dice que los filósofos son personas relacionadas con el cristianismo, es decir creyentes y profesantes de él, aunque realmente sea un hecho extraño, ya que estos filósofos existieron muchísimos años antes de la existencia de Cristo - , el cual influyo en el pensamiento agustiniano diciendo que “Toda existencia tiene una naturaleza divina”. Es aquí en donde San Agustín podría llegar a componer su pensamiento de la ciudad celestial, ya que San Agustín quería explicar que, situados en ese entonces (me refiero al contexto histórico de la obra, en donde todo esta muy regido por la religión) la mayor parte de las personas era creyente en la religión, por lo que esta nos dice que nuestro cuerpo quedara en la tierra, pero nuestra alma se elevara, y permanecerá, tal como un ser divino. Por lo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com