ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación etnográfica y el tipo de observación que propone para la educación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

E) Qué opinas de la investigación etnográfica y el tipo de observación que propone para la educación, la consideras viable, cuáles serían tus limitantes personales y/o profesionales para llevarlo a cabo, podrías resolverlas, como argumActividad 7. Educación para el desarrollo humano y enseñanza moral (SP)

Producto:

• Cuadro sinóptico del informe de la UNESCO.

• Listado de ideas sobre la enseñanza moral en México.

Fecha de entrega: Sábado de la semana 4

PROCESO:

Paso 1. El facilitador expone el propósito de la sesión, registra la entrega de los esquemas que cada alumno elaboró a partir de la lectura previa y promueve la reflexión grupal sobre la importancia de la participación de las propuestas de organismos internacionales en las recomendaciones a los gobiernos nacionales en materia educativa.

Paso 2. El facilitador plantea la consulta del documento “La educación para el desarrollo humano” del Informe de UNESCO del autor Jacques Delors. Se analiza por medio de la estrategia de lectura interrumpida o arrebatada que consiste en una lectura grupal con intervenciones de los diferentes aprendientes en oraciones o fragmentos al llegar al punto y aparte del texto.

• Lectura 1.- Informe UNESCO. “La educación para el desarrollo humano” p. 82- 85 del Informe de Delors. Para descargar. Pulsa aquí.

Paso 3. Se organiza el grupo en equipos de tres integrantes para que elaboren un cuadro sinóptico con la información analizada, considerando los siguientes aspectos:

Objetivo y relevancia.

Participación social y gubernamental.

Recomendaciones.

Paso 4. Los equipos exponen sus trabajos con la finalidad de intercambiar puntos de vista y enriquecer sus productos, distinguir las coincidencias o divergencia de ideas.

Paso 5. El facilitador recupera las aportaciones centrales del texto y los equipos para vincularlos con el proceso histórico de la educación moral específicamente en nuestro país.

Paso 6. Los alumnos realizan la lectura del texto que propone el autor Pablo Latapí sobre el desarrollo histórico de la educación moral en nuestro país identificando las ideas principales.

enta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com