ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de observación se emplea en una entrevista etnográfica?


Enviado por   •  4 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

responder las siguientes preguntas en referencia a la entrevista etnográfica desarrollada en clase:

  1. ¿Qué tipo de observación se emplea en una entrevista etnográfica?

En una entrevista etnográfica se emplea la observación participante. Esta técnica de investigación cualitativa implica que el investigador se involucre directamente en la cultura o grupo social que está estudiando, para poder comprender y analizar su comportamiento y valores desde adentro.

Durante la entrevista etnográfica, el investigador busca establecer una relación cercana con los participantes, para poder obtener información detallada sobre sus experiencias, creencias y prácticas culturales
.

  1. ¿En que consiste una investigación etnográfica?

La observación en una entrevista etnográfica se enfoca en la comunicación no verbal del entrevistado, como su postura, gestos, tono de voz y expresiones faciales. Además, se presta atención a cómo el entrevistado interactúa con su entorno y con otras personas durante la entrevista. Esta observación puede proporcionar información valiosa sobre las normas culturales y las prácticas sociales de la comunidad a la que pertenece el entrevistado.

  1. ¿Qué características presenta una observación participante? Ejemplifique.

La observación participante es una técnica de investigación cualitativa en la que el investigador se involucra activamente en la situación que está siendo estudiada para obtener una mejor comprensión de la experiencia de los participantes. El investigador se involucra activamente en la situación que está siendo observada, lo que significa que puede interactuar con los participantes y tener una participación activa en las actividades que se están llevando a cabo.

4.  ¿Qué características presenta una observación no participante? Ejemplifique

La observación no participante es una investigación en la que el observador estudia un fenómeno sin interactuar directamente con los sujetos o eventos que están siendo observados El observador no influye en el comportamiento de los sujetos o eventos que está observando , la observación se basa en la recolección de datos a través de la observación visual o la medición de variables específicas.                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (349.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com