ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La justicia es una de las palabras más difíciles a definir y de las que más preguntas se han hecho muchos filósofos, escritores entre otros, quienes han tratado de proporcionar un concepto


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

La justicia es una de las palabras más difíciles a definir y de las que más preguntas se han hecho muchos filósofos, escritores entre otros, quienes han tratado de proporcionar un concepto.

Entre ellos podemos mencionar al jurista Hans Kelsen quien afirmo que “No hubo pregunta alguna que haya sido planeada con más pasión”.

Platón por otra parte identifica a la justicia con la felicidad, porque el afirmaba que solo el justo es feliz y desdichado el injusto.

Es entonces que nos preguntamos ¿Qué es la felicidad? Según la siguiente definición es una emoción que produce un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Es cuando surge entonces la interrogante de saber si la justicia es la felicidad.

El anhelo de justicia es el eterno anhelo del hombre de la felicidad, nos menciona Kelsen, es evidente qué al hablar de justicia, no solo se está haciendo referencia a un estado de igualdad sino también a una felicidad.

Establecido con todo lo anterior llegamos a la conclusión de que no se puede realizar la definición de la justicia absoluta, pero tal como lo menciona Kelsen si es posible llegar a una justicia que permanece sujeta a las circunstancias, que para el autor es: Aquello bajo cuya protección puede fortalecer la ciencia, la verdad y la sinceridad”. es la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

O también podemos definirla como lo hizo Alexander Solzhenitsin.

La justicia, es la conciencia, No una conciencia personal sino la conciencia de toda la humanidad.

La pregunta aquí sería ¿Es posible dar a todos felicidad por igual?

Platón menciona que “solo el justo es feliz y desdichado el injusto”.

Pese a ello, al hacer una reflexión sobre lo anterior mencionado, entonces sería necesario decir, que los familiares de la reciente muerte del contador de la tienda Willis en nuestro estado, al obtener justicia por el asesinato serian felices y el daño seria reparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com