ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de la marihuana.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA[pic 1]

                   DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

“LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA”

HECTOR HERNANDEZ RODRIGUEZ

MATERIA: QUIMICA

PROFESORA: PATRICIA TERJO

GRUPO: 207A


La legalización de la marihuana

En el mundo hay mucha gente; jóvenes, adultos e incluso niños que viven en una situación que es la más preocupante en el mundo; las drogas. Hay muchos tipos de drogas, algunas más dañinas que otras e incluso unas pueden llegar a causar la muerte.

Pero una de las mayores incógnitas que se han tenido a lo largo de los últimos años es sobre la legalización de una de las drogas más conocidas, la marihuana es quizá de las drogas más consumidas, pero, ¿Debería legalizarse su consumo?

Esta planta tan famosa, se dice que llego junto a Cristóbal Colon, esto se afirma ya que en los barcos en donde viajo, se encontraron varias semillas de marihuana lo que hace pensar que gracias a ellos tenemos lo que hoy es esta droga.

Anteriormente la marihuana no era utilizada para su consumo, o al menos solo eran muy pocas las personas que la utilizaban de esa forma. Esta planta era utilizada para fines medicinales. Poco a poco la gente fue consumiendo la marihuana pero esta vez la población la consumía. Por esta razón en 1920 se prohíbe la marihuana en México, años más tarde la población trataría de su legalización pero no tuvieron éxito. Esto se ha repetido a lo largo de los años, mucha población exige su legalización pero el gobierno no ha aceptado.

Actualmente, la marihuana ya no es muy usada para usos medicinales, en México, sigue prohibida ya que una parte de la población es adicta a ella y ha ocasionado muchos problemas como delincuencia ya que como el consumo de esta planta es ilegal, personas trafican esta droga. Su consumo le ha provocado a sus consumidores enfermedades, adicción, provoca que las personas entren en un sentido de relajación pero no son conscientes de sus actos.

Finalmente la legalización de la marihuana es un tema que ha generado mucha discusión en el país, ya que mucha gente quiere que esto suceda pero a otra parte de la población no le agrada esta idea ya que piensa que las personas consumirían en exceso esta droga.

En mi opinión no debería legalizarse ya que si aun cuando está prohibida mucha gente la consume si la legalizaran más gente la consumiría y en mayor cantidad, por eso creo que es mejor para todo el país que esto no suceda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com