ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La legalización de las drogas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La legalización de las drogas es una posibilidad que debería ser llevada a cabo, todos los países se verían beneficiados con esta resolución ya que existen millones de personas que las consumen, quiénes sin importar si son legales o no, las seguirán consumiendo gracias a los miles de métodos para conseguirlas. Es por esto, que al legalizarlas se podría controlar la cantidad y calidad de dichas drogas, para así ayudar a erradicar el mal uso y el mal contexto que se tiene sobre de éstas.

El hecho de evitar la prohibición ayudaría significativamente al problema del narcotráfico, ya que este negocio se vendría abajo por el simple hecho de que su producto dejaría de ser “difícil” de conseguir y los precios de éste serían regulados por el gobierno, ayudando así a que los cientos de cárteles peligrosos dejen de funcionar y de contaminar y dañar la mente y las vidas de las personas forzosamente involucradas en estos asuntos.

Siendo los precios regulados, mucha más gente de pocos recursos que la consume podría fácilmente pagarla, por lo que todos aquellos/as que roben, se prostituyan, etc por conseguirla, podrán dejar atrás estas conductas; reduciendo significativamente así también estos problemas sociales que nos atañen hoy en día.

El hecho de hacer legal la venta y consumo de las drogas también acabaría con alianzas del poder político con el narcotráfico, ayudando a que se descubran casos de altos mandatarios o figuras públicas que constantemente dañan su imagen y la de aquellos que representan al verse envueltos en casos de adicciones y corrupción. Al descubrir y destituir a las cientos de personas involucradas, la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno y el sector público en general volverá a consolidarse; creando así un ambiente de certidumbre y tranquilidad que facilitará la convivencia de todas las personas.

La lucha contra el narcotráfico provoca pérdidas de millones de dólares en cada país en dónde se efectúan, traen consigo incontables muertes en todo el mundo y provocan caos y miedo generalizado. La legalización de las drogas evitaría todo esto. Se sabe que es arriesgado; pero vale la pena tomar el riego si al hacerlo se erradican todas estas problemáticas que afectan a millones de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com