ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas Y Su Legalizacion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

DROGAS Y SU LEGALIZACIÓN

¿Por qué deben ser legalizadas las drogas en México?

Si las drogas se legalizaran en México el gobierno se ahorraría millones de pesos que cada año son destinados a la detención de narcotraficantes, destrucción de sembradíos, de laboratorios clandestinos, y además se reduciría la muerte de tantas personas inocentes ya sean personal policiaco o victimas inocentes que quedan atrapados en las balaceras que cada día son la noticia en el país.

INTRODUCCIÓN:

La legalización de drogas, desde mi punto de vista ya debería ser un hecho en el país, y no lo digo precisamente por que yo las consuma o las comercialice, sino por que cada ser humano es libre de hacer o ingerir lo que quiera, si ellos quieren consumir alguna sustancia nociva a pesar de saber los daños que esta les puede ocasionar pues que lo hagan será bajo su responsabilidad, y además el país se evitaría tantos problemas con los narcotraficantes.

Si en la actualidad esta prohibida su venta y aun así se comercializan sin duda la solución seria legalizarlas, así como ya en el pasado se legalizaron el tabaco y el alcohol, los cuales también son considerados como drogas.

Como ejemplo, están algunos países donde ya son legales las drogas, la cantidad de muertes inocentes ha disminuido considerablemente.

DESARROLLO:

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica. Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.1

En México existe un gran problema relacionado con las drogas, pero con las drogas ilegales, las que ocasionan graves problemas a los consumidores pueden ser drogas sintéticas como el éxtasis, las tachas, etc. O también las drogas que provienen de plantas como la cannabis sativa, mejor conocida como “la marihuana”, esta en una droga que consumida bajo supervisión medica puede ayudar a controlar fuertes dolores, pero algunas personas la usan ilegalmente para “alivianarse” que no es otra cosa que el olvidar lo que esta pasando y sentirse mejor con ellos mismos.

El problema que México enfrenta es que el gobierno tiene prohibida su venta y su consumo, pero existen personas conocidas como narcotraficantes que la distribuyen por todo el país a precios muy elevados, en los últimos años algunos activistas han estado pidiendo que se legalice la droga, y así el país se evitara tantos problemas , pero no según el gobierno lo mejor no es eso sino que lo mejor es detener a los delincuentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com