ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de acceso a la tierra beneficiará a quien la trabaja


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.930 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

La ley de acceso a la tierra beneficiará a quien la trabaja.

7

Angguz, P. (2013). La ley de acceso a la tierra beneficiará a quien la trabaja. Grupo de Diarios América. Portafolio: Bogotá. Recuperado de https://search-proquest-com.ezproxy.uniminuto.edu/docview/1460122917?accountid=48797

Flores, J. (2013). Los retos de la formación por competencias del contador público. Contabilidad y Negocios, 8 (16), 35-47. Recuperado de https://search.proquest.com/docview/1507220501?accountid=48797

Uno de los objetivos consiste en facilitar el acceso de los campesinos a la propiedad de la tierra mediante mejoras en la titulación de baldíos. Para la implementación de este aspecto, el ministro de Agricultura, Ruben Dario Lizarralde, plantea seis medidas concretas relacionadas con la reducción de requisitos para la adjudicación de predios a los campesinos  También se busca cerrar la expansión de la frontera agrícola, promover el uso eficiente del suelo y destinar los baldíos más fértiles a los campesinos.

     Sobre el particular, la propuesta del Gobierno establece una serie de medidas orientadas a ordenar la producción en zonas donde hay predios sin títulos que aun pertenecen a la Nación, y que solo serán adjudicadas a campesinos que desarrollen proyectos productivos bajo condiciones específicas, y busca ponerle fin a la colonización. También se hace explicita la obligación del Estado de entregarles a los pequeños productores las tierras de mejor calidad.

     También se definen los requisitos de los proyectos y de sus promotores o gestores, quienes podrán adquirir o recibir el aporte en propiedad de tierras que fueron adjudicadas inicialmente como baldíos, con posterioridad a la Ley 60 de 1994. En la producción asociativa, los gestores deben involucrar a los pequeños productores en al menos el 20 por ciento del total de la superficie o en aporte del Gobierno al proyecto desarrollado en comunidad.  

Frontera Agrícola.

Trabajo.

Acceso a campesinos.

Proyecto de ley.

Según Angguz (2013). La iniciativa oficial plantea la obligación de promover el desarrollo inclusivo y sostenible de las regiones alejadas con características agrológicas complejas.

Para nadie es un secreto que no se tiene muy en cuenta a los campesinos a la hora de tomar decisiones importantes ya que en este país se cree que los campesinos no formas parte del desarrollo del país, siendo ellos la base fundamental para el desarrollo agrícola en el país tanto como económico es por eso que se deben tener en cuenta y brindarles ayuda por parte del estado para mejorar su calidad de vida.

Salarios de zonas rurales superan en 33% a zonas

urbanas; [Source: La Nacion]

8

Leiton, P. (2006). Salarios de zonas rurales superan en 33% a zonas urbanas. Global Network Content Services LLC, DBA Noticias Financieras LLC. 1(1). Costa Rica.

Recuperado de https://search.proquest.com/docview/467620375?accountid=48797

 En el artículo una de las hipótesis que dijo el presidente del INEC, Victor Hugo Cespedes, es que en la zona urbana hay muchos funcionarios con diferentes posiciones, lo cual hace que el salario promedio sea menor que en la zona rural, donde son menos. Berni Calderón, gerente del grupo Coocique, comento que en las zonas rurales es más difícil conseguir Personal para mandos medios, como directores de área, y por ello se les paga bien.

El ingreso promedio de los trabajadores asalariados del sector financiero que viven en la zona rural supera en 33% a los que viven en la urbana, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos.

Esa situación solo se presenta en tres ramas de actividad. Las otras dos ramas son "pesca, minas y canteras", que son pocos (4.700 trabajadores) y para "salud y atención social" que generalmente reciben bonificación por laborar en área rural. Juan Diego Trejos, investigador de la Universidad de Costa Rica, dijo que son pocos los trabajadores

Que laboran para el sector financiero y viven en la zona rural tan solo 3.520 personas.


Ingresos promedio.

Sector Financiero.

Salud y atención social.

Zonas urbanas y rurales.

Según Leiton (2006). Afirma que el ingreso promedio de los trabajadores asalariados del sector financiero que viven en la zona rural supera en 33% a los que viven en la urbana, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos. No obstante esto quiere decir que los habitantes de zonas urbanas del país tienen una mejor calidad de ingresos económicos pero que no saben cómo administrarlo debido a su falta de educación o falta de apoyo por el estado.

 

Telefónica estatal Antel usara tecnología

inalámbrica para evitar robo de cables; [Source: El País]

9

Núñez, E. & Lanza, F & Orestes, C. (2007). Telefónica estatal Antel usara tecnología

Inalámbrica para evitar robo de cables, Global Network Content Services LLC:Miami. 1 (6). Recuperado de  https://search.proquest.com/docview/465662555?accountid=48797

     Los robos de cables y conductores de UTE y de Antel comenzaron en 2002. En el 2004, ambos organismos

enfrentaron perdidas por U$S 3 millones, según dijo en diciembre de 2005 el entonces subsecretario del Interior,

Juan Faroppa. Además, en 2005 mil familias se vieron perjudicadas por robos de cables de Antel y UTE sufrió el

Hurto de 80 kilómetros de conductores de cobre y de aluminio. El año pasado robaron 22.000 metros de cable de

UTE y de Antel. El hurto de esos materiales ocurrió en las zonas rurales de Montevideo y en ciudades de

Canelones cercanos a la capital. Los ladrones de cable son muchas veces personas sin antecedentes penales y

Hasta niños han sido detenidos por esos hurtos. En general, buscan el cobre o el aluminio que obtienen luego de

Quemarlos y por el que les pagan poco dinero. La escala va de ese pequeño ladrón al mediano receptor que lo

Transporta en carro y al gran comprador. En 2005 diez ladrones perdieron la vida por cortar cables de energía. En

2006, hasta noviembre, murieron seis personas por la misma causa. Estos robos causan además heridos. Por

ejemplo, en noviembre del año pasado un joven de 19 años sufrió una descarga eléctrica y le tuvieron que amputar

Una pierna.


Robos.

La instalación de tecnología de comunicación inalámbrica.

Costo millonario.

Celulares.

       Según Núñez, Lanza y Orestes (2007) Afirman que "Esta tecnología nos va a permitir evitar un azote que estamos sufriendo que significa un costo millonario para

Antel pero lo más importante es que hay clientes que quedan incomunicados" Todo este problema en general se debe a la falta de cultura de sentido de pertenencia por el país, Como se puede evitar esto? Educando a las personas creando más colegios y brindando educacion de calidad para todas las personas a si mismo se verá reflejado con la disminución de este y muchos problemas más que afectan a la sociedad hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com