ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lucha por la educación: escuelas para discapacitados - Berlín político


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La lucha por la educación:

escuelas para discapacitados - Berlín político

Cristian Omar Macias Yanqui

Educación Inclusiva, Tecnológico Universitario Argos

Discapacidad Intelectual

Mario Lima Garcés

Mayo del 2021

La lucha por la educación:

escuelas para discapacitados - Berlín político

El reportaje hace una comparación sobre dos realidades educativas en la Alemania actual, las escuelas regulares que deben acoger a estudiantes con NEE, y aquellos centros especializados donde en teoría el estudiante estaría más cómodo para poder adquirir los CONOCIMIENTOS requeridos.

Lucas es un estudiante con NEE en una escuela regular el cual a pesar de su condición se siente muy a gusto por cómo se desarrolla sus clases. Y la dinámica educativa alemana es interesante pues la enseñanza frontal es reemplazada por el estudio grupal donde los estudiantes tienen su propio plan de estudios e interactúan con estudiantes en grupos pequeños y el docente guía el proceso educativo.  Los centros especializados siguen funcionando, dando una educación mas personalizada, pero frente a la apretura inclusiva de los centros educativos regulares si están quedando sin alumnos o presupuesto.

La política alemana es que los centros regulares deben estar aptos para receptar a todos aquellos niños o jóvenes que requieran una educación, por ello los centros en general deben ser inclusivos y no hacer ninguna distinción por alguna condición en especial. Este caso en particular es interesante pues con esto queda claro que nada está dicho cuando hablamos de educación. Hay que abrir los horizontes para generar espacios donde los niños y jóvenes sientan la necesidad de aprender de manera libre sin sentirse presionados o estresados por cumplir con requerimientos que los agobien y no les permita adquirir estos aprendizajes deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (290.4 Kb)   docx (172.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com