ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mecánica de fluidos y la inmensa aplicación en la vida cotidiana


Enviado por   •  23 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]BUAP                                                                                                                                                        Mecánica de Fluidos

Complejo Regional Centro San José Chiapa                                   Actividad 1. Concepto de fluido y su clasificación

Ingeniería en Automatización y Autotrónica

[pic 2]

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla[pic 3]

Complejo Regional sede San José Chiapa

Mecánica de Fluidos

Nancy Elizabeth González Sierra

Yael Hernández Ortiz  

Matrícula: 202128279

Nombre del alumno: Yael Hernández Ortiz

Matrícula: 202128279                               Fecha: 28 de agosto del 2022

La mecánica de fluidos y la inmensa aplicación en la vida cotidiana

La Mecánica de Fluidos es una ciencia especializada en el análisis de los fluidos en reposo y en desplazamiento para poder hacer su objetivo ocupa inicios de la mecánica típica como la estática, la cinemática, la dinámica cabe resaltar que  del mismo modo se aplica el inicio de conservación de la energía y las leyes de la termodinámica a un volumen de fluido, los fluidos integran tanto a los líquidos como a los gases, la mecánica de fluidos da los fundamentos y herramientas elementales para describir y evaluar procesos y mecanismos; así como para diseñar conjuntos y construcciones que trabajan con fluidos en distintas zonas tecnológicas.

 Para lograr comprender el término de mecánica de fluidos, es fundamental conocer qué es un fluido:

 Como se dijo previamente la mecánica de fluidos poseen un papel fundamental además en el cuerpo, puesto que nuestro corazón actúa como una bomba que impulsa sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. Tal cual la medicina además hace uso de esta ciencia, ejemplificando: las máquinas de respiración y los sistemas de diálisis permanecen diseñados con base a la aplicación de la mecánica de fluidos.

 La mecánica de fluidos, por muchas causas, marca la diferencia en la vida diaria, sin embargo, además en la profesional, como comentamos tiene algunas aplicaciones interesantes.

Tiene una extensa variedad de características que tienen dichos fluidos como por ejemplo la densidad, viscosidad, tensión, presión, etcétera. Los líquidos y fluidos poseen cierto vínculo, sin embargo, sus características no son las mismas a mi parecer, los gases son plenamente diferentes en características con los antes mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (428.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com