ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La movilidad reducida en jóvenes venezolanos


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La movilidad reducida en jóvenes venezolanos y adultos mayores cada día es más frecuente de observar, en vías públicas, centros comerciales entidades bancarias o parques, algunas de las instalaciones pueden estar dotadas con vías de acceso adecuadas o transportes con espacio suficiente para mejor movilidad, sin embargo gran parte de las instalaciones en el país como las vías públicas o centros de recreación no cuentan con las medidas necesarias para un acceso  adecuado que les permita un fácil acceso y movilidad a estas personas con movilidad reducida.

Una de las grandes dificultades a la que se deben enfrentar cada día estos venezolanos con movilidad reducida, es a los medios de transporte público, como taxis y autobuses, debido a que la mayoría de los transportes en la actualidad carecen de las dimensiones y alturas adecuadas para permitir el fácil acceso y ubicación cómoda dentro de la unidad, motivo por el cual estas personas se ven muy limitadas a la hora de recurrir a alguno de estos servicios; dificultando así el transporte y disminuyendo su calidad de vida; también resultan ser de potencial riesgo para aquellas personas con movilidad reducida que intenten utilizar estos medios de transporte porque pueden empeorar su condición física e incluso causar daños peores a su condición física.

        Por este motivo se busco crear una solución que fuese de fácil acceso y bajo costo para los usuarios de los medios de transporte público, con la intención de mejorar su calidad de vida.

Declaración del proyecto

Descripción del proyecto

        Se desea ofrecer un servicio de transporte público con calidad y costos accesibles para usuarios con movilidad reducida, mediante el desarrollo de una solución dada por una aplicación informática y asociación con la compañía Nexo para facilitar transporte especial a domicilio a aquellas personas que sufren de problemas de movilidad reducida.

Entregables del proyecto

  • Registro de usuarios potenciales.
  • Informe de factibilidad del proyecto.
  • Aplicación para uso móvil o de escritorio.
  • Puntos de estación para los transportes especiales.

Criterios de aceptación

Factores críticos de éxito

  • Éxito de asociación con la empresa Nexo.
  • Disponibilidad de recursos monetarios.
  • Aprobación de permisos legales.

Limitaciones

  • Alcance de las rutas establecidos por la empresa Nexo.
  • Disponibilidad de unidades en los tiempos requeridos.
  • Aplicación no disponible para equipos móviles no inteligentes.
  • Horarios de disponibilidad del servicio.

Fundamentación del proyecto

        La gran dificultad para el acceso a transporte público apto que deben enfrentar las personas con movilidad reducida, ha sido el motivo principal para el desarrollo de este proyecto, ya que actualmente en Venezuela las unidades de transporte público no son adecuadas para este fin. Con base en estudios realizados por la investigadora del Instituto de Urbanismo de la UCV, esta indicó que “más de 90% de las unidades de transporte público de la capital no tiene piso bajo y los escalones miden más de 35 centímetros de altura. Eso dificulta el ingreso de pasajeros con movilidad reducida. Adicional a ese detalle, el pasillo de las camionetas es tan estrecho que impide el desplazamiento de personas con muletas, andaderas o madres con coches”. Fuente: Reportaje diario el Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com