ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La movilización social


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Presentación:

La movilización social presente desde tiempos antiguos y aun más acentuados desde la modernidad en adelante, deriva del carácter cosmopolita del hombre y contempla la imposibilidad de un aislamiento de los pueblos. En este contexto, el ser humano que transita dentro de la comunidad internacional hace surgir diferentes relaciones sociales entre un individuo de un país con el de otro u otros.

En este sentido, las exigencias crecientes de esta movilización y los constantes cambios sociales, culturales y políticos, así como las nuevas posturas del pensamiento universal han dado origen a una serie de desplazamientos que propicia la elaboración de normas y principios juridicos internacionales que permiten asegurar una mayor estabilidad en las relaciones extraterritoriales, en virtud de la aplicación de dos o mas sistemas juridicos de distintos Estados.

Dado que las relaciones sociales entre los individuos están determinadas por la existencia de una serie de actos y hechos, todos estos susceptibles de regulación jurídica; y, por esta razón se crea la Unidad Curricular Relaciones Sociales en el Ámbito Internacional y su Relación Jurídica, la cual propone dar un enfoque general sobre las relaciones sociales y jurídicas particulares surgidas a partir de este cosmopolitismo, además del intercambio entre los pueblos; mas allá de la relación existente entre los Estados.

Esta persigue una posición equilibrada y crítica basada en valores de justicia y equidad, realizando un análisis asentado en la realidad internacional y en la de nuestro entorno latinoamericano, no obstante la priorizacion del estudio de nuestra sistema jurídico vigente aplicable a cada tema en concreto.

Vinculación con proyecto:

La Unidad Curricular Relaciones Sociales en el ámbito internacional pretende que el estudiante logre concatenar el temario con la unidad integradora PROYECTO III: CIUDADANIA E IGUALDAD REAL, para generar espacios de discusión y de reflexión que propicien una visión critica del estado actual del Derecho Internacional Privado y que a su vez, generen posiciones que permitan analizar la situación real con ayuda del método hermenéutico. Se pretende también, que a través de este método el estudiante identifique y acople los supuestos teóricos propios de esta Unidad Curricular y derive en una generación constructiva de propuestas colectivas a partir de las realidades presente en sus comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com