ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer trabajadora.. Hay equidad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

La mujer trabajadora.. Hay equidad??

La mujer está preparada para ocupar cargos importantes, pero creo que en nuestro pais la mujer es considerada inferior para la realización de ciertas tareas.

La mayoría de las veces se espera que las mujeres sean empleadas administrativas mientras que los altos cargos son ocupados por hombres ya que la sociedad actual no confía en las habilidades de la mujer como empresaria.

Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creo que algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.

La comparación entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo es aún lejana.pero el número de personas del género femenino con rol laboral aumenta día a día

. La cantidad de mujeres que ocupan altos cargos es considerablemente más baja de lo que se merecen por su nivel de capacitación.

Las mujeres empezaron a trabajar por necesidad económica, las mujeres de nivel económico más bajo, casadas o solteras, trabajaban fuera de la casa. El salario de la mujer tiende a ser más bajo.

Además, la mujer trabajadora tuvo y sigue teniendo que realizar sus tareas hogareñas a la par con sus tareas laborales.

El aumento de presencia de la mujer dentro de las universidad es un fenómeno que se da a diario

La mujer empresaria por lo general tiene una pequeña empresa de escaso riesgo, de baja financiación, y trabaja en un mercado reducido. La sociedad no apuesta a pequeñas empresas gobernadas por mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com