ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva era de los estereotipos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

CON EL RUMOR INVESTIGO

ENSAYO

RAMOS PEREZ LUCERO JOCABED

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREP:”GRAL.LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”

2BV

PUEBLA

2018

La tecnología y los medios de comunicación se han ido desarrollando a pasos agigantados en los últimos años y con ello la población se ha ido modificando ya sea de la forma de actuar a través del uso de plataforma electrónicas que se están creando e innovando actualmente han traído consigo diversos cambios que se vuelven signos importantes del argumento y análisis.

Una de las plataformas más utilizadas por personas de diversas edades, y en específico por los jóvenes adolescentes es YouTube, esta plataforma está llena de numerosos contenidos, y es un medio muy relevante en nuestros días además de que es muy creativo y se actualiza y en entre se ven reflejados por ejemplo: ideales de tipo de vida, viajes, vestimenta, tutoriales para innovar, comportamientos, etc…

Al momento de estar en cualquier red social, así como el pasado era la televisión la gente se adapta que ya no solo piensa lo interesante o lo divertido del canal, sino que ahora quieren imitarlo. Y es ahora “la nueva era de los estereotipos”

Ahora bien veremos ¿Que es influencia? Y según la RAE es f. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio., ahora definiremos  lo que es YouTube que es una plataforma de internet donde se comparte material en videos de todo tipo, ahora bien un “youtuber”, es una persona que genera contenido variado para cada canal, depende hacia el público y material que cree.

Ana Venegas afirma “Estamos en un momento donde la evolución es constante, y las personas marcan las tendencias de redes sociales y así vez en moda”. ,Y hoy en día YouTube se ha convertido en el icono de estas últimas generaciones, ya que los bloggers han estado generando contenido muy iniciador e inusual lo cual llama la atención y como toda moda los adolescentes lo y lo toman como el ejemplo a seguir.

“La ampliación de los conocidos canales de distribución y acceso a la diversa  información han aumentado progresivamente o de impacto  las identidades disponibles para los jóvenes, así como los medios para jugar con estas durante los periodos críticos en el desarrollo del adolescente”(corredor,et.al.2011,p.46)

Entonces como decíamos la gente y la tecnología cambia pero la moda solo se renueva o toma nuevos estereotipos  para la vida diaria o para sentirse identificados, pero muchas veces no nos damos cuenta si esos estereotipos o modas son buenas o malas, en fin la mayoría son las que adoptarnos para definirnos completamente o por una etapa da de nuestra vida en este caso la pubertad. Con la llegada de los contenidos de YouTube y de los personajes que generan contenido la mayoría de las generaciones “Z”  tiene como estereotipo de vida y belleza de celebridades como Keily Jenner o influencers tales como Yuya, Putips, Fernanfloo, Luisito comunica y entre otros, ya que más que inspiración como superación estos ya han sido tomados como ídolos para ser semejantes a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com