ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva ética socialista de la nación venezolana


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

La nueva etica socialista

Se enfoca en reformar la ética y los valores en nuestra nación Venezolana basadas en las corrientes humanistas y de la herencia histórica de los pensamientos de Simon Bolivar, este objetivo, según explica tienes ciertos rasgos que, por lo que puedo entender, son desventajas con las cuales hay que “luchar”, que globalizando es una lucha contra El Capitalismo. Además busca la superación de la “ética de la capital” y construir una “conciencia revolucionaria” que debería lograrse por medio del dialecto entre la transformación de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad.

Este objetivo conto con ciertos desafíos, específicamente con 5, que globalizando estaba: la la superacion positiva de la pobreza material y espiritual, la cual garantizaría la realización de un Estado ético, craciones de instutucionalidades cuyo valor principal sea practicar la justicia y la equidad, y toleracia a las religiones, diferentes formas y estilos de vida.

En conclusión, este objetivo estuvo basado en inculcar la ética en los Venezolanos, inculcar los valores éticos, y dejar a un lado al exclusión del pueblo y por lo contrario hacer una Venezuela más unida en justicia y equidad. Lamentablemente este objetivo desde un punto de vista muy personal no dio muchos frutos, dado a que la enseñanza viene por medio del ejemplo, y la cabeza de nuestro país y con eso me refiero a todo el grupo político encargado del gobierno en ese año de Vnzla no daba un ejemplo de ética ni moral, por no se puede ensenar lo que no se tiene.

Suprema felicidad Social

Este 2do objetivo va de la mano con e primero ( Nueva Etica Socialista), se enfoca en el desarrollo de una estructura social INCLUYENTE, su visión va mas a crear una sociedad que uncluya mas en todos los términos al pueblo venezolano, uno de sus objetivos esoecificos tenían como misión reducir la pobreza, tomando algunas medidas en el medio social haciendo “producciones Socialistas” que ayudaran a las personas con pocos recuersos a conseguir productos necesarios con mas facilidad y a menor precio del mercado normal.

Este objetivo consta de 8 objetivos estrategicos especificas:

1. Superar la pobreza y atender integralmente a la población en situación de extrema pobreza y máxima exclusión social.

este objetivo dio muchos frutos, dado a que fomentaban la educación a niños y adolecentes, apoyaban a adultos a seguir con su educación, además crearon empresas que fortalecieron la accesibilidad a alimetos y algunos otros recuersos a familias con discapacidades económicas.

2. Profundizar la atención integral en salud de forma universal

Se llevaron a cabo medidas para llevar la atención medica con mas facilidad al pueblo, tuvo ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com