ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra de “El beso”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

El beso – Peter Witkin

[pic 1]

L a obra de “El beso” es algo extraña de asimilar para todo aquel que la mira por primera vez, mucha gente ha dicho que le genera sensación de repudio, incomodidad, e incluso algunos miedos. Y no se equivocan al sentir esas sensaciones, ya que esta fotografía tiene elementos que no son fáciles de digerir. Esto con el propósito de expresar todo lo que no estuvo o está, dentro de las moralidades de la sociedad, como por ejemplo la homosexualidad, la muerte, las deformidades.

Generando que las personas, vean esta obra con un enfoque a lo grotesco, haciendo que cuestionen la tradición social que dicta, desde tiempos remotos, que el cuerpo, aunque sea sin vida es algo sagrado e inviolable, el fotógrafo viola las reglas morales con los elementos presupuestos en la fotografía.

Esta obra se podría relacionar con el thanatos, ya que expresa el camino de nuestros cuerpos después de la muerte. Nos da ese enfoque el cual no pensamos en nuestro diario vivir, de como cada vez nos encaminamos mas hacia la muerte, mostrándonos la descomposición de nuestros cuerpos una vez que estos ya no tienen vida.

Desire – Jan Saudek

[pic 2]

A primera vista la imagen es algo grotesca, algo que no es agradable a la vista. El estado de los elementos puestos en la foto da una sensación de repudio al ver una habitación en descomposición por todo lado, además de incomodidad por la posición la cual tiene la persona en el suelo. Con el nombre de la obra se podría intuir que la intención de la fotografía es reflejar ese deseo de las personas por estar solas sea las condiciones que sean para poder ser ellos mismos.

En cierta parte la fotografía nos expresa el tanathos y el eros a la par, ya que, por una parte, la fotografía nos da a primera vista una sensación de que todo lo que se haya dentro de esta se encuentra muerto, en descomposición, pero al interpretar la obra como un deseo profundo de muchas personas, esa nueva forma de captar la imagen nos da una perspectiva de vida muy alejada de la muerte.

At twelve – Sally Mann

[pic 3]

La seria de fotografías llamadas “At twelve” nos da un vistazo de forma sutil a esa etapa de la adolescencia que pasan las mujeres, los cambios por los cuales pasan sus cuerpos y sus pensamientos al momento de atravesar esos sucesos los cuales sirven como desarrollo de sus futuros. Incluso como su mundo a su alrededor cambia, dejando de ser una pequeña niña para quienes las rodean y para ellas mismas.

Al saber lo que esta serie de fotografías nos demuestra con sus elementos, podemos llegar a concluir que la perspectiva que utiliza la fotógrafa se relaciona con el termino “eros”, ya que en ves de mostrarnos alusiones a la muerte o al desánimo por seguir viviendo, nos muestra un proceso de la vida que refleja el impulso de mantenernos vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (432.9 Kb)   docx (370.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com