ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La observación es un método de recolección


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Observación

La observación es un método de recolección de información muy necesario al momento de realizar un proyecto de extensión, las personas, la mayoría de las veces no dicen todo lo que el extensionista necesita ya sea porque olvidan decirlo o porque deciden esconder ciertos datos importantes, por eso el extensionista debe estar atento y fijarse hasta en el mas mínimo detalle que observa en cada visita que realice al sitio en cuestión, para que así los resultados sean lo más cercano a los esperados.

En las diferentes visitas que se realizaron al refugio en donde se encuentran los animales de la fundación “VYSA” se pudieron evaluar varios aspectos de ésta a través de la observación:

Estructura: El refugio de VYSA se encuentra en un terreno grande de aproximadamente 400 metros cuadrados, delimitado por cuatro paredes de bloque con un portón que sirve de entrada. Se pudo observar que hay dos cuadrantes con cercado de alambre y techados lo suficientemente grandes para evitar el hacinamiento y que sirve para que los animales duerman y se cubran del sol y la lluvia. En el resto del terreno se observó que no está nivelado y que tenía algunos escombros y maleza que estaban siendo removidos por los colaboradores y la directora de la fundación. Fue muy notable la presencia de moscas en el lugar.

Personal: Solamente tres personas conforman la fundación, todos de diferentes edades, diferentes físicamente, pero todos con muchas ganas de ayudar a los animales más necesitados de la zona. Se evidenció que llegan temprano al refugio y que entre todos cumplen las labores del día. Realizan los tratamientos al perro que lo requiera, limpian los cuadrantes en los que duermen los perros, limpian el terreno (escombros y maleza), dan agua y comida a los perros. Los baños los realizan cada 2 semanas, por esa razón una de las visitas se realizó el día de los baños, se bañó a cada perro con champú Vimodog y se le aplicó un producto acaricida (Amitraz 10%).

Animales: En el refugio se encontraban 18 perros, la mayoría con realidades distintas. Lo que más se notó en cuanto a la salud de los animales fue la presencia de Miiasis en algunos animales, Miiasis a las que se les estaban realizando las curas por parte de los colaboradores, también se observó que uno de los perros machos que no estaba castrado tenía un aumento de volumen en el testículo izquierdo, uno de los perros no tenía un globo ocular y una de las perras estaba en tratamiento de quimioterapia por tener el Tumor venéreo transmisible. En cuanto a espacio se puede decir que los perros estaban bien porque no se encontraban hacinados y podían estar por toda la extensión del terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com