ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ola de ataques en Irak


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Ola de atentados deja 32 muertos en Irak

Reuters

Bagdad.- Una serie de explosiones de coches bomba mató el domingo al menos a 32 personas en todo Irak, subrayando la lucha a la que se enfrenta el Gobierno con una persistente insurgencia más de nueve meses después del retiro de las últimas tropas estadounidenses.

En Taji, a 20 kilómetros al norte de la capital, Bagdad, bombas instaladas en tres coches aparcados mataron a 11 personas e hirieron a 24, entre ellas varios policías.

Imágenes de Reuters en la escena de una de las explosiones muestran los restos de un coche bomba alrededor de varias casas y automóviles completa y parcialmente destruidos.

Taji tiene una de las mayores bases aéreas militares de Irak, pero las explosiones se produjeron en un barrio civil.

"Un coche bomba ingresó al área y (...) nadie se dio cuenta. ¿Por qué sucedió eso? Todas las casas fueron destruidas", dijo Abas Khadiar, propietario de una de las viviendas dañadas.

En Bagdad, un coche bomba aparcado mató a ocho personas e hirió a otras 11 en un distrito del noroeste de la capital.

Otra explosión, que tenía como objetivo un autobús que transportaba a peregrinos iraníes que pasaban por la localidad de Madaen, a unos 30 kilómetros al sureste de Bagdad, mató a dos transeúntes e hirió a otros diez, entre ellos siete iraníes.

Un suicida que conducía un coche bomba se inmoló en la ciudad de Kut, a 150 kilómetros al sudeste de Bagdad, matando a cuatro policías, dijeron funcionarios y fuentes policiales.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por la serie de ataques, pero una filial local de Al Qaeda y otros grupos islamistas sunitas han llevado a cabo al menos un ataque importante al mes desde que las últimas tropas estadounidenses abandonaron en el país en diciembre del 2011.

El ala local de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak, anunció el inicio de una nueva ofensiva enfocada principalmente contra objetivos chiíes.

Las medidas de seguridad se reforzaron en Bagdad y otras provincias después de que decenas de presos, entre ellos varios miembros de Al Qaeda condenados, huyeron el viernes de una prisión en la ciudad norteña de Tikrit.

Dos policías más murieron cuando un coche bomba estalló en la localidad de Balad Ruz, ubicada a 90 kilómetros al noreste de Bagdad.

En Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad, un coche bomba estacionado y dos bombas ubicados al costado de una carretara mataron a un civil e hirieron a seis.

Los últimos ataques importantes se produjeron el 9 de septiembre en la capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com