ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño salvaje. Esta película, basada en una historia real


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

“El niño salvaje”

Esta película, basada en una historia real, nos muestra la historia de un niño llamado Víctor, que fue encontrado en un bosque donde aparentemente ha pasado toda su infancia. Víctor tiene un comportamiento totalmente animal que se puede notar hasta en su postura. El doctor decide llevarlo a su casa e intentar cambiar sus conductas poco humanas.

En el comportamiento de Víctor podemos notar que al estar apartado de la sociedad el humano solo se guía por sus pulsiones básicas, necesidades fisiológicas como comer, dormir, beber, etc. También podemos ver que el lenguaje es transmitido a través de la socialización y que es prácticamente imposible que una persona que ha estado alejada de la sociedad desde la infancia pueda aprenderlo, al no escucharlo tampoco pude hablarlo y mucho menos comprenderlo.  El leguaje se desarrolla dese los primeros meses de vidas, y al no haber estado en contacto con éste no hay forma de hacer que lo desarrolle después.

 A lo largo de la película nos damos cuenta de que las conductas más básicas para nosotros como seres sociales son totalmente aprendidas, ya que por ejemplo Víctor al no tener de donde aprenderlas no las desarrolla y sin embargo pudo sobrevivir.

El desarrollo de sensaciones tales como la percepción de la temperatura Víctor, al vivir en desapego con la sociedad no las tenía tan desarrolladas, con forme avanza la película podemos ver que le van “creando” la necesidad de usar prendas para controlar su temperatura corporal.

También podemos notar como el placer y el displacer son situaciones independientes de el contexto, son totalmente individuales ya que a pesar de haber estado incomunicado hay cosas que realmente le gustaban y le hacían sentir placer y otras que simplemente no eran de su agrado. Las emociones siempre están presentes sin importar el ambiente donde se ha desarrollado.

Durante la película vemos como el Dr. Itard va modulando su conducta por medio del conductismo, con reforzadores e inhibidores. Cada que hacía algo correcto se le daba un premio, cada que no hacía lo que le correspondía se le asignaba un castigo.

Estimulan varios procesos cognitivos como la memoria, cambiando los objetos de lugar y desarrolla su intelecto construyendo objetos.

Aunque Víctor tiene grandes avances no podrá desarrollarse igual que un niño que desde su nacimiento estuvo en contacto directo con la sociedad.

Gracias a esta película pudimos darnos cuenta de que aunque a algunos procesos los veamos muy “normales” y como algo innato son mucho más complejos de lo que aparentan y se basan en aprendizaje e imitación, somos seres sociales y la sociedad influye mucho más de lo que pensamos en nuestra formación humana. En lo personal esta película me interesó mucho, y me sorprendió el hecho de ver que somos unos seres totalmente moldeables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com