ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La personalidad de marca se refiere al conjunto de características humanas asociadas con una marca


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

la personalidad de marca se refiere al conjunto de características humanas asociadas con una marca.

Las investigaciones se centran en cómo la personalidad de una marca permite al consumidor expresar su propio yo, o dimensiones específicas del yo a través del uso de una marca.

La personalidad de la marca se define formalmente aquí como "el conjunto de características humanas asociadas a una marca".

Se argumenta que el uso simbólico de las marcas es posible porque los consumidores a menudo imbuyen a las marcas con rasgos de personalidad humana (denominado animismo, por ejemplo, Gilmore, 1919).

investigaciones previas han sugerido que cuanto mayor es la congruencia entre las características humanas que describen de manera consistente y distintiva el yo real o ideal de un individuo y las que describen una marca, mayor es la preferencia por la marca.

Los rasgos de sonalidad se deducen sobre la base del comportamiento, las características físicas, las actitudes y las creencias de un individuo, y

Características demográficas.

los rasgos de personalidad vienen a asociarse con una marca indirectamente a través de atributos relacionados con productos, asociaciones de categorías de productos, nombre de marca, símbolo o logotipo, estilo publicitario, precio y canal de distribución.
Además de las características de la personalidad, los investigadores sostienen que la personalidad de la marca incluye características demográficas tales como el sexo, la edad y la clase.

Se usan dos tipos de escalas de la personalidad de marca para examinar como la relación entre la marca y la personalidad humana puede impulsar la preferencia de los consumidores.

El primer tipo son las escalas ad hoc, que típicamente se componen de un conjunto de rasgos que van de 20 a 300.

Sin embargo, aunque útiles, estas escalas tienden a ser de carácter teórico-a menudo desarrollado para los propósitos de un estudio de investigación específico.

Como resultado, rasgos clave pueden faltar en tales escalas.

Además, los rasgos que se seleccionan a menudo se eligen arbitrariamente, lo que pone en duda la fiabilidad y la validez de las escalas.

El segundo tipo de escalas de personalidad de marca son aquellos que son de naturaleza más teórica, pero se basan en escalas de personalidad humana que no han sido validadas en el contexto de las marcas.

Sin embargo, aunque algunas dimensiones de la personalidad humana pueden reflejarse en marcas, otras no.

  • Identificando las dimensiones de personalidad de marca  –


Sincerity, Excitement and Competence tap an innate part of human personality.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com