ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pobreza disminuye, pero las brechas aumentan


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

La pobreza disminuye, pero las brechas aumentan

RESUMEN

La mala distribución del ingreso y de la pobreza no permite superar la trampa por la que el país pasa. La distribución del ingreso es extremadamente desigual, para superar la trampa de la pobreza es necesario mejorar la distribución del ingreso.

Los datos más recientes sobre la pobreza en Colombia revelan la profunda brecha entre lo rural y lo urbano, entre las diferentes ciudades, fruto de una perversa distribución del ingreso. La gran tarea que tiene Colombia es la erradicación de la pobreza.

Mientras la industria pierde relevancia los bancos y el comercio se favorecen esto no genera empleo de calidad, ni garantiza sostenibilidad a largo plazo.

PALABRAS CLAVE: pobreza, inversión, campo, salarios, comercio, política, ingreso.

INTRODUCCIÓN

Esta opinión tiene como fin comprender de qué línea se mira la pobreza en Colombia, conociendo de ante mano que el campo con lo rural no están unidas una dice reducir pobreza, la otra la acrecienta.

La pobreza, como es bien sabido, es un fenómeno multidimensional que no tiene una única definición y puede ser objeto de múltiples mediciones e interpretaciones dependiendo del punto de vista adoptado.

Si Colombia desea mejorar esto tiene que impulsar el campo que es un eje importante para nuestras riquezas y que a su vez es nos proporciona la alimentación que diariamente necesitamos, no puede ser posible que esta zona tan importante tengo pobreza.

ANÁLISIS

La línea de pobreza se basa en los ingresos netos por unidad de consumo del hogar, entendiendo como tales los ingresos netos totales del hogar entre el número de unidades de consumo. Sabiendo esto entonces podemos hacernos una idea de lo que se nos viene encima en cuanto a la pobreza de nuestro país.

Lo rural es nuestro hincapié para producir y desarrollarnos es triste pensar que la zona donde está la alimentación es pobre, que será de nosotros que tenemos que comprarla, el gobierno lanza medidas para contrarrestar esta situación en proceso que llaman restitución de tierras, donde se les da al campesino lo que se le ha quitado a la fuerza con el fin de que si no pueden comprar puedan sembrar y de esta forma ayudar a nuestra ecosistema.

Podemos darnos cuenta que en la ciudad ha disminuido el grado de pobreza que existe pero este no es nada significativo para lo que se esperaba que tuviéramos resulto en este año, pobreza existe en cada ciudad si decimos que Bucaramanga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com