ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política fiscal


Enviado por   •  31 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

Los cambios institucionales podrían contribuir a eximir del impuesto a la renta a aquellos que ganen hasta cinco salarios mínimos, aliviar su carga tributaria y estimular la economía. Asimismo, podrían impulsar la mejora de la infraestructura en las regiones menos desarrolladas, fomentando la equidad y el desarrollo regional. La ampliación del proceso de privatizaciones podría generar ingresos adicionales para el Estado y promover la eficiencia en sectores estratégicos. Sin embargo, es importante garantizar que dichos cambios se realicen de manera equitativa y tomando en cuenta el impacto social y económico.

y a la mejora del salario mínimo para restaurar el poder adquisitivo de los brasileños.

La política fiscal se refiere a las decisiones del gobierno en relación con los impuestos, el gasto público y el endeudamiento. En este caso, el gobierno puede utilizar la política fiscal de varias formas para lograr estos objetivos:

Aumento del gasto público: El gobierno puede incrementar el gasto en infraestructuras y proyectos públicos, lo que estimularía la inversión pública y generar empleo, mejorando así la economía y el poder adquisitivo de los brasileños.

Políticas de subsidios y transferencias: El gobierno puede implementar políticas de subsidios y transferencias dirigidas a los sectores más vulnerables de la población, lo que

ayudaría a mejorar el poder

3. Propuesta de Bolsonaro

Estas operaciones implican el despliegue de recursos y personal militar para llevar a cabo actividades de vigilancia, patrullaje y control en áreas específicas de la región amazónica.

Los cambios institucionales implicarían realizar modificaciones en las estructuras, políticas y regulaciones que rigen estas operaciones. Algunas posibles medidas podrían ser

  • Mejorar la coordinación y cooperación entre las instituciones gubernamentales y los organismos encargados de la protección del medio ambiente y la seguridad pública. Esto puede incluir la creación de comités o entidades interinstitucionales que faciliten el intercambio de información y la toma de decisiones conjuntas.
  • Fortalecer los mecanismos de control y supervisión de las operaciones. Esto podría implicar la implementación de sistemas de monitoreo más eficientes, el establecimiento de indicadores de desempeño claros y la evaluación regular de los resultados obtenidos.
  • Incrementar la participación de la sociedad civil y las comunidades locales en la planificación y ejecución de las operaciones. Esto puede fomentar una mayor apropiación de las medidas implementadas y permitir un enfoque más contextualizado y sensible a las necesidades de las comunidades afectadas.

2 Propuesta lula la a propuesta económica descrita se centra en acciones y políticas a nivel macroeconómico, con el objetivo de abordar la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los brasileños a través de la inversión pública y la mejora del salario mínimo.

Mediante la política fiscal se puede ayudar a la inversión pública y a la mejora del salario mínimo para restaurar el poder adquisitivo de los brasileños.

La política fiscal se refiere a las decisiones del gobierno en relación con los impuestos, el gasto público y el endeudamiento. En este caso, el gobierno puede utilizar la política fiscal de varias formas para lograr estos objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (333.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com