ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica fiscal


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cómo influiría una reducción de impuestos sobre la renta, en los salarios y en las tasas de interés? -Bajarían los salarios y subirían las tasas de interés ya que el gobierno no podría tener el mismo gasto debido a que ha dejado de recibir ese dinero.
  2. ¿Cuál sería el efecto de un subsidio a los consumidores de tortillas? -Se elevaría el consumo, y se crearía mayor movimiento en el mercado, porque aumentaría el gasto del Gobierno.
  3. ¿Cuál es el efecto de un incremento de impuestos en el crecimiento económico? –Si este dinero obtenido va directamente al gasto, ayudaría al incremento económico, pero en México las transacciones como la que mencione no pasan.
  4. ¿Cuál es en efecto de una disminución del gasto en el PIB? -Disminución del PIB
  5. ¿Cuál es efecto de una disminución del gasto en la inflación? –Al disminuir el gasto, baja el valor de los productos y baja la inflación.
  6. ¿Cuál es en efecto de un incremento en los impuestos en las empresas y en las familias? –Riesgo a que las empresas amenacen con retirarse del mercado, o que empiecen a reducir gastos, por ejemplo la reducción de personal, afectando al desempleo. El incremento en familias después de lo que comente ocasionaría pobreza.

Aunque todo este dinero recaudado, si vuelve a ser invertido en la economía haría que todos los intereses bajaran, haciendo que el mexicano pida dinero, o emprenda con algún negocio, debido a que los planes de los empresarios, antes de esto supongamos que era de un 5% y bajo a un %4 ahí estarían teniendo una ganancia del 1%.

  1. ¿Considera que la política fiscal aplicada por el gobierno es la correcta? –Pues en mi opinión lo que veo como algo desperdiciado es que el ISR sea más de la mitad del dinero que se recauda, creo que el IVA debería de tener una mayor aportación.
  2. Enumere y analice las cargas reales de la deuda pública. ¿Tiene algunos beneficios la deuda? -En caso afirmativo, ¿cuáles?
  3. ¿Qué se entiende por política fiscal “discrecional”? –Es la acción  derivada de la política para incentivar el mercado, mediante una ley. ¿Qué otros tipos de política hay? –Automática Ejemplo: Superávit.  y de Suma fija Ejemplo: Impuesto sobre la propiedad. ¿Quién podría criticar el uso de la política discrecional y por qué? –Porque lo mejor sería una política automática, por el aumento en impuestos.  
  4. “Es incoherente que un gobierno, por una parte, estimule la producción suavizando el crédito y, por otra, establezca muchos impuestos para mantener un superávit presupuestario”. Explique detalladamente cuándo sería beneficioso y coherente. Cuando la economía tiene un crecimiento de arriba del 5% y cuando la tasa de desempleo sea baja.
  5. Describa detalladamente los problemas económicos que puede plantear la deuda pública, aunque sea por entero propiedad de los ciudadanos. Leí en un diario que la deuda ascendía a 50 mil 328 pesos por mexicano, que será reflejado en su ingreso per cápita al final del ejercicio fiscal. Aunque si este incremento en la deuda es destinado a la infraestructura sería muy beneficioso.

Sobre la revisión de la ley de ingresos y de egresos de la federación, me di cuenta de muchos factores tales como que a la educación se le destinan más de 590 mil millones de pesos y que solamente alrededor de 290 mil millones de pesos son directamente destinados a la secretaria de educación pública y lo demás está repartido en otras dependencias, investigue y esta cifra llamo mucho la atención ya que tiene un incremento muy considerable y al ver lo que va destinado directamente es alrededor de la mitad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com