ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La posición de la mujer


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La posición de la mujer en el Islam es un tema muy controversial y de mucho interés para la mayoría de las personas. Nos llama la atención la poca importancia que tiene la esta dentro del núcleo familiar y en si, en la sociedad donde solo los hombres tienen derecho a pensar y actuar; ellos son los que dan las órdenes y las mujeres tienen que cumplirlas sin ninguna objeción.

La pregunta es ¿se sienten las mujeres atadas dentro de la familia en el Islam? Nuestra primera respuesta podría ser que si, puesto que en el occidente pensamos de una manera muy diferente a ellos. Pero si nos colocamos en el lugar de estas mujeres, ellas piensan que eso está bien, que ellas nacieron para servir al hombre y procrear hijos. Someterse al hombre.

El hombre podía tener varias mujeres. Esto en nuestra mentalidad lo podemos ver extraño, fuera de lo normal. Este cuando iba de viaje se ausentaba al menos un mes por su negocio, y ya que “se debía satisfacer sus necesidades en todo momento”, el hombre puede arreglar un matrimonio por el tiempo que estuviera en ese lugar. En el occidente eso es inaudito.

Nuestra ley dice que si un niño nace en cierto país y sus padres no son originarios de ese lugar, igual el niño será originario de ahí puesto que fue donde nació. Por otro lado, en el Islam, el niño será del mismo lugar de donde sea su padre, sin importar su madre. Y depende de esto será aceptado o no. Incluso los niños no deseados, el padre puede matarlos.

Es muy difícil decir con seguridad cual ley esta bien y cual esta mal. No podemos hacerlo, ya que cada quien esta acostumbrado a vivir como se le ha inculcado desde pequeño, con una cultura sumamente diferente a las demás.

Por lo tanto, las mujeres del Islam pueden pensar que esta bien someterse a su marido, ya “para eso nacieron”, mientras que en el occidente seguirán las luchas feministas, a pesar de que se han logrado muchos cambios importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com