ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción de insectos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La creciente población de deportistas ha generado un aumento en la demanda de alimentos de origen animal con un alto contenido en proteínas, incrementando la producción animal con procesos de tecnificación de crianza avanzada, lo que genera una alta presión sobre la explotación del medio ambiente, los recursos hídricos y la biodiversidad, contribuyendo al cambio climático. Por esto se requieren nuevas estrategias para la producción de alimentos con un alto contenido en proteínas; así las soluciones sugeridas son reducir el consumo de carne, migrar a sistemas productivos sustentables o cambiar las dietas, incluyendo alimentos que requieren menos recursos para producirlos. La producción de insectos se considera una estrategia viable que podría convertirlos en los alimentos del futuro, tanto para humanos. Sin embargo, a pesar de varios beneficios ambientales, nutricionales y sociales del uso de insectos en la dieta humana, en los países occidentales la mayor parte de la población rechaza la idea de consumirlos, por razones culturales y por considerarlos desagradables y nocivos. Otros aspectos que hacen dudar del uso de insectos para alimentar humanos es el tema legislativo y si realmente se pueden producir a gran escala para satisfacer la alta demanda. Se ha descrito que las preferencias alimentarias no son permanentes y pueden cambiar con el tiempo. Factores para promover el consumo de insectos o entomofagia, han sido la mayor exposición de los insectos comestibles a los consumidores y la información sobre beneficios ecológicos y nutricionales.

EL OBJETIVO ES CREAR PRODUCTOS CON ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNAS PARA PERSONAS QUE REALIZAN EJERCICIO A BASE DE INSECTOS UNA BUENA OPCIÓN PARA LA ALIMENTACIÓN PARA DEPORTISTAS Y EL FUTURO DE LAS PROTEÍNAS.

CONCLUSION

El consumo de insectos es una práctica en el México, que se ha expandido enormemente en la última década, debido al aumento de las industrias que producen y comercializan distintos tipos de alimentos en base a insectos con altos estándares de calidad para el consumo. Las ventajas del consumo de insectos radican en sus bondades nutricionales, como poseer un alto aporte proteico con aminoácidos de buena calidad y ser alimentos sustentables, principalmente. En relación a su uso para alimentación animal. Por lo tanto, los distintos tipos de insectos son una buena alternativa para alimentar humanos. Sin embargo, se requieren más estudios y tecnificación de su producción para que se conviertan en ingredientes de costo similar a los concentrados proteicos de uso común y se masifiquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com