ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción del párrafo para desarrollar contenidos interesantes.


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]   

Nombre: Alejandra Téllez Sánchez.

Matrícula: 91570

Grupo: L008

Nombre de la Materia: (MC) Lectura y Redacción.

Actividad de Aprendizaje 3. La producción del párrafo para desarrollar contenidos interesantes.

Nombre del Asesor: Mtra. Susana Álvarez Viveros.

Ciudad y Fecha: Puebla, Puebla.  A 23 de octubre de 2017.


Feminicidios en el estado de Puebla.

En los últimos tiempos en el estado de Puebla se han suscitado diferentes feminicidios logrando así que las mujeres de este estado vivan con miedo a salir de sus hogares, la tasa de homicidios de mujeres en la entidad a partir de 2007 muestra un comportamiento lejano a la tendencia a nivel nacional, en 2012 es el punto más alto en el número de homicidios femeninos. Sin embargo para 2013 se observa un repunte de 89% en la tasa de homicidios de mujeres en ese mismo año se tipificaron en Puebla como homicidios cometidos contra las mujeres con un móvil de odios hacia su género., a continuación daremos unos ejemplos de estos trágicos feminicidios cometidos en dicho estado dando a conocer nombres de las víctimas y la forma en que fueron asesinadas:

Tania Verónica Luna era alumna destacada de la Facultad de Sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y apareció muerta en su domicilio en la colonia Tepeyac de esta ciudad con signos de violencia. Karla Mireya García Paredes, de 18 años de edad, desaparecida en puebla desde el 23 de septiembre. Fue localizado dentro de una bolsa de plástico que estaba abandonado en un predio perteneciente al barrio de El Cristo, en San Pablo del Monte Tlaxcala, comunidad relacionada con la trata de personas. El cuerpo Mara Fernanda Castilla fue descubierto el 15 de septiembre una semana después de su desaparición.

MONÁRREZ FRAGOSO, Julia E: “Violencia de género, violencia de pareja, feminicidio y pobreza”, Violencia contra las mujeres e inseguridad ciudadana en Ciudad Juárez, Colegio de la Frontera Norte, Miguel Ángel Porrúa, México D. F., 2010, p. 234-235. ENRÍQUEZ, Lourdes: “Eficacia performativa del vocablo feminicidio y legislación penal como estrategia de resistencia”, Feminicido: actas de denuncia y controversia, Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, México D. F.,  p. 68 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com