ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRODUCCIÓ DEL PÁRRAFO PARA DESARROLLAR CONTENIDOS INTERESANTES.


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

PATRICIA SUÁREZ PALACIOS

LECTURA Y REDACCIÓN

MTRO. BERNARDINO SALVADOR VÁZQUEZ VÁZQUEZ

ACTIVIDAD 3: LA PRODUCCIÓ DEL PÁRRAFO PARA DESARROLLAR CONTENIDOS INTERESANTES.

“LAS FLORES DE BACH

SE UTILIZAN PARA TRATAR ESTADOS EMOCIONALES.”

Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Su sistema consta de 38 esencias florales elaboradas a base de flores de árboles, arbustos y plantas silvestres.

Irma Núñez Meza. Puebla, Pue., 20 de Febrero de 2013.

Edward Bach

El Dr. Edward Bach nació en Birmingham, Inglaterra en 1886, desde muy joven trabajó con su padre en una pequeña fábrica que tenía. Después tomó la decisión de meterse a estudiar medicina, para apoyar a su padre con los trabajadores en caso de enfermedad para encontrar un método de tratamiento barato y que fuera accesible a todo el mundo. Trabajó como médico y con gran éxito, fue investigador. Se hizo patólogo y bacteriólogo. Durante su trabajo se convenció de que sus pacientes se distinguían cada vez más por su estructura personal y del ánimo más que de la naturaleza de sus malestares. Con esto entenderemos los estados emocionales y los distintos caracteres de las personas, aportando la descripción de cada remedio foral. Edward Bach comprobó en el mismo cuando cayó enfermo de muerte y sus colegas que lo atendían le daban poco tiempo de vida y comprobó la eficacia de ellos.

Los trastornos físicos y psíquicos provocados por ingerirlas se contrarrestaban con la preparación homeopática de la misma flor, contradiciendo a si a la homeopatía tradicional, usando solamente flores y agua de fuente natural, esta terapia es una medicina accesible también para hogares con ingresos humildes; ya que la preparación de las flores es muy simple, ya sea por el “método del Sol” o el “método de hervir” para las flores silvestres o flores de árboles.

MODO DE ACTUAR DE LAS ESENCIAS FLORALES

Comparación con la medicina tradicional.

Si se produce un desequilibrio entre los distintos niveles, de la energía vital sea por influencias externas o por conflictos internos, se produce un escape de energía, y cuando no se puede contrarrestar este escape, el conflicto entre el nivel mental y el emocional cae en el nivel físico, o sea se materializa en el campo físico y luego el médico alópata tiende aconsejar asistencia psicológica. Estos remedios florales Edward Bach los dividió en 7 grupos que son los siguientes:

Grupo 1,- Para tratar los temores: 2 Aspen, 6 Cherry Plum, 20 Mimulos, 25 Ret Chesnut, 26 Rock Rose.

Grupo 2,- Para tratar la incertidumbre: 5 Cerato, 12 Gentian, 13 Gorse, 17 Hornbeam, 28 Scleranthus, 36 Wil Oat.

Grupo 3,- Para tratar el desinterés en o actual: 7 Chesnut But, 9 Clematis, 16 Honey Suckle, 21 Mustrard, 23 Olive, 35 White Chesnut, 37 Wild Rose.

Grupo 4.- Para tratar las manifestaciones de la soledad: 14 Heather, 18 Impatiens, 34 Water Violet.

Grupo 5,- Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás: 1 Agrimony, 4 Centaury, 15 Holly, 33 Walnut.

Grupo 6,- Para tratar la desesperación y el abatimiento: 10 Crab Apple, 11 Elm, 19 Larch, 22 Oak, 24 Pine, 29 Star of Bethlehem, 30 SSweet Chesnut, 38 Willow.

Grupo 7.- Para tratar a aquellos que sufren por los demás: 3 Beech, 8 Chicory, 27 Rock Water, 31 Vervain, 32 Vine.

AGRIMONY

AGRIMONY EUPATORIA, Oculta la realidad, siempre anímicos y bromistas. Interiormente angustia y temores, se comen las unas, tirarse de los cabellos, leve temblor, pellizcarse, irritaciones cutáneas de origen nervioso, predisposición a los vicios, rechina los dientes. ELM

ULMUS PROCERA, OLMO. Siente tanta responsabilidad, agotamiento y desaliento que ha perdido transitoriamente la confianza en sí mismo, duda en sus capacidades, no sabe por dónde empezar, a todo lo que se debe y quiere hacer, inseguridad por extenuación.

ASPEN

ALOPULUS TREMULA, ALAMO TEMBLON. Angustia aprensiva, supersticioso, alcoholismo, miedo a la violencia física, asaltos, violaciones, al maltrato a los animales, a los fantasmas, a la obscuridad. Soledad, presentimientos y miedo inexplicable a alguna desgracia. GENTIAN

GENTIANA AMARELLA, GENTIANA. Escepticismo, se deprime sin saber por qué, en cada situación manifiesta sus dudas, parece gozar con su pesimismo, las dificultades imprevistas la desalientan y decepcionan, falta de fe y confianza.

BEECH

FAGUS SYLVATICA, HAYA. Intolerancia, arrogancia, critica exagerada. Interiormente muestra tensión y endurecimiento, rechaza interiormente, juzga, quiere retener la razón, repara en los errores de los demás, carece de comprensión, se aísla de los demás debido a su crítica. GORSE

ULEX EUROPEAUS, AULAGA. Depresión, resignación, fatiga interior, ha perdido toda esperanza; de que ya nada tiene sentido, se decepciona ante la más pequeña recaída, personas que han sufrido en la infancia de una enfermedad crónica.

CENTAURY

CENTAURIUM UMBELLATUM, CENTAURA. Pasividad de la voluntad, facilidad de ser influido, da más de lo que tiene, no defiende sus propios intereses, víctima de influencias intelectuales más fuertes, dificultad para imponerse, no puede decir no. HEATER

CALLUNA VULGARIS, BREZO COMÚN. Los pensamientos y sus conversaciones, solo giran entorno a sus propios problemas, no soporta estar sola, le cuesta escuchar a otros, en su infancia ha sufrido necesidad de cariño, pone a los demás contra la pared.

CERATO

CERATOSTIGMA, WILLMOTTIANA. Inseguridad, falta de confianza de la propia intuición, duda de si mismo y busca la opinión de los demás, inclinación a imitar formas de comportamiento, habla mucho, irrita con sus interminables preguntas. HOLLY

ILEX AQUIFOLIUM, ACEBO. Celos, desconfianza, odio y envidia en todos los planos, insatisfecho, desdichado, frustrado, vengativa, se alegra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com