ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación entre la biología y la sociedad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Biología con la Tecnología y la Sociedad

La relación que existe entre Biología y Sociedad principalmente es originada por sus definiciones es decir

Biología: que engloba a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, , reproducción, patogenia, ocupándose tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, también se ocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

En General la relación existente entre Biología y Sociedad es que los seres vivos comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, incluyendo la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno, sin olvidar: su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, reproducción, patogenia.

Estos dos aspectos, es decir BIOLOGIA Y SOCIEDAD, son los encargados de regir la vida Sociobiologica, porque describen las ciencias que estudian a los seres vivos (Biología) mas su forma de organización y actuación (Sociedad).

Existe una relación muy estrecha entre la biología, tecnología y sociedad

lamentablemente esta relación ha perdido su equilibrio;

Ejem. la biología busca respuesta a virus del hombre y utiliza la tecnología para este fin para que este resultado sea útil a la sociedad, pero los laboratorios no solo buscan la solución al ataque de los virus (que es la parte fácil) sino que en el afán del dinero utiliza la tecnología para crear nuevos virus más agresivos y letales con sus respectivas vacunas que claro serán comercializadas solo por ellos.

otro ejem. se ve en el campo, la tecnología nos ayuda a tener más y mejores producciones por hectárea de sembrado, y así satisfacer las necesidades alimenticias de la sociedad, pero esto representa la muerte progresiva de la tierra, y es en este punto que se pierde el equilibrio natural

Como ves la relación es muy estrecha pero la experiencia nos enseña que la relación expuesta por hombre no ha sido la acertada,

pero para nuestro bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com